Dirección

Lago Alberto # 291
Col. Amp.  Granada
Ciudad de México C.P. 11520

Teléfono

(55) 55319314
(55) 55319315
(55) 55452017
(55) 55452018

Misión
Impartir una Educación integral que logre la excelencia académica de los alumnos, así como una formación orientada hacia una mejor calidad de vida y de servicio a los demás, sustentada en los valores universales que elevan al ser humano hacia su desarrollo y dignificación.

Visión
Tener presencia y prestigió en el medio educativo del país debido a la alta calidad con la que se desarrollan sus procesos educativos, el nivel académico de sus profesores y egresado y el trato humano que reciben los alumnos y padres de familia.

Lema

“Educar para elevar”

 

NIVELES EDUCATIVOS
  • Maternal
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato

El Colegio Sara Alarcón es una institucion fundada en el año de 1910 y desde entonces imparte una enseñanza sistemática, íntegra e inclusiva, actualmente aplica los métodos de enseñanza que fomentan el pensamiento libre y amplio, tratando de que el individuo sea capaz de pensar por sí mismo y de resolver los problemas que se le presenten. Promueven una educación que contemple tantos valores morales como intelectuales (sin el predominio de ninguno de ellos), que cuide su entorno y fomente la cultura, ofreciendo el ejemplo de una conciencia moral viva que le permita conquistar sus aprendizajes, en un ambiente social permeado por el amor, basado en la responsabilidad libremente asumida.

Para lograrlo, trabajamos en todas las áreas, con programas de educación en valores, desarrollo de habilidades del pensamiento, alto nivel de inglés, computación y educación artistica. La enseñanza del colegio es laica. Todos los niveles se encuentran incorporados a la Secretaria de Educación Pública, por lo que acata todos sus lineamientos.