Dirección

17 poniente no. 503 Col Centro

Puebla, Pue. C.P. 72000

Teléfono

(222) 2436303

(222) 2434318

fax (2370125)

Misión

Impulsar el desarrollo armónico de nuestros estudiantes fortaleciendo la cultura, el conocimiento y las prácticas sociales de bien común basadas en el amor, el respeto, la espiritualidad, la apertura al cambio y al servicio.

Visión

Ser una comunidad educativa global de alta calidad académica y tecnológica.

LEMA

“La mejor cultura para el mejor servicio”

NIVELES EDUCATIVOS
  • Prekinder    (Bilingüe)
  • Preescolar   (Bilingüe)
  • Primaria      (Bilingüe)
  • Secundaria  (Español)
  • Secundaria  (Bilingüe)
  • Bachillerato (Español)
  • Bachillerato (Bilingüe)

Recién llegado a México el misionero Guillermo Butler, inició en su propio hogar de la calle de López, en la Cd. De México, un incipiente orfanatorio, trasladado después a la Calle de Gante No. 5, que a la postre resulta ser el antecedente de la creación del Instituto Mexicano Madero.

Al llegar a México el Doctor Carlos G. Dress, en 1874, traslada a Puebla al grupo de varones y continúa la labor de este orfanatorio que daría paso después a la Escuela Elemental, al Seminario Teológico, Escuela Preparatoria, Escuela Jardín de Niños, Escuela Secundaria, Escuela Comercial, Escuela Normal, Escuela Superior de Contaduría y Administración y Universidad en los últimos tiempos.

Por lo tanto el Instituto Mexicano Madero es la primera institución educativa que la Iglesia Metodista promovió en el año de 1874, a menos de un año de haber llegado el Metodismo a nuestra patria.

A la fecha el pasado 9 de febrero se ha festejado el 142 años de Aniversario en América Latina, confirmando con mucho orgullo que Nuestro Plantel con el edificio principal, fue la primera institución formal educativa en América Latina.

CINCO ETAPAS EN LA VIDA DEL INSTITUTO MEXICANO MADERO:

  1. Como Orfanato, de 1874 a 1876, con inicio en el Distrito Federal y continuando a los pocos meses en la ciudad de Puebla.
  2. De 1876 a 1893 ( 18 años), como Seminario en Teología y escuela Preparatoria, impartiéndose además Primaria, Secundaria y Normal.
  3. De 1894 a 1927 (34 años) , como Instituto Metodista Mexicano, agregando a las anteriores escuelas, la de Comercio.
  4. De 1927 a 1933, habiendo cambiado el nombre de “Metodista”, debido a la ley que obliga a la laicidad, a que debían apegarse las instituciones educativas del país, optando por el nombre de Instituto Mexicano de Maestros.
  5. De 1934, hasta nuestros días, y que ya suman 82 años, como Instituto Mexicano Madero, nombre por el que se optó al haber desaparecido la Escuela Normal de Maestros y nombre que se escogió para destacar los ideales del gran héroe y apóstol de la Revolución Mexicana: Don Francisco I. Madero, nombre que conserva las iniciales que ya en dos épocas anteriores nos venían distinguiendo: IMM, y que son también las iniciales de la Iglesia Metodista de México.