Dirección Unidad Insurgentes

Av. Insurgentes 1515 pte. Colonia: Colinas de San Jerónimo
Monterrey, Nuevo León; CP: 64630
Teléfono
(81) 8048-1200

Dirección Unidad Misiones
Camino a los Querubines 105
Carretera Nacional 258 Santiago, NL

Teléfono
(81)82662050
Misión
Educar integralmente y con excelencia académica, ofreciendo programas bilingües una sólida formación moral basada en principios cristianos, que contribuyan a desarrollar personas de bien, capaces de mejorar su entorno.

Visión
Ser una institución educativa de excelencia académica, acreditada a nivel nacional e internacional, sustentada en una infraestructura y tecnología de vanguardia con personal actualizado y comprometido con la mejora continua, formando egresados con altas competencias en conocimientos, actitudes y valores para enfrentar con éxito la vida.

Valores

Espíritu de servicio

Honestidad

Responsabilidad

Trabajo en equipo

Fidelidad

Respeto

Justicia

Amor

 

NIVELES EDUCATIVOS

Unidad Insurgentes

  •  Maternal II (Bilingüe)
  •  Jardín de Niños (Bilingüe)
  •  Primaria (Bilingüe)
  •  Secundaria (Bilingüe)
  •  Preparatoria (Bilingüe y Español)
  •  Licenciatura en Educación (Bilingüe)
  •  Licenciatura en Teología (Español)

Unidad Misiones

  • Maternal I (Bilingüe)
  • Maternal II (Bilingüe)
  • Jardín de Niños (Bilingüe)
  • Primaria (Bilingüe)
  •  Secundaria (Bilingüe)

El Instituto Laurens inició su labor educativa en el año de 1885; en aquella época existía una sociedad de niños denominada “Botones de Rosa” con sede en el estado de Virginia, en los Estados Unidos de Norteamérica, cuyo Presidente era el militar, pastor y periodista John B. Laurens, ciudadano norteamericano y miembro de la iglesia Metodista, a cuya moción y con el apoyo de las donaciones de estos niños, se acordó establecer una Institución Educativa en la ciudad de Monterrey, N.L., México para beneficio de los niños de ascendencia norteamericana y de los naturales del país, esta Institución inició sus labores con el nombre de Colegio Fronterizo y a la muerte de su fundador y en su honor, cambió su nombre a Instituto Laurens, el Instituto forma parte de las instituciones de servicio de la Iglesia Metodista de México, A.R.

Desde sus inicios se caracterizó al Instituto Laurens por impartir enseñanza en inglés y en español, convirtiéndose así en el pionero de la enseñanza bilingüe en nuestro país, en sus aulas hombres y mujeres de éxito han recibido la instrucción que los convirtió en lo que llegaron a ser, como el destacado educador Profr. Moisés Sáenz Garza quien estableció la enseñanza secundaria en nuestro país y muchos otros como actuales ex alumnos convertidos en exitosos profesionistas, empresarios e investigadores.

En el año de 1987 el Instituto que se encontraba legalmente bajo los auspicios de la Asociación Civil Mexicana de Cultura y Servicio Social, A.C. se constituyó jurídicamente como INSTITUTO LAURENS, A.C. como PERSONA MORAL ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO.

En el año de 1994 con líderes visionarios al frente como la Profra. y Lic. Ruth Villarreal Hinojosa, el LAURENS ingresó a la Educación Superior aportando 5 carreras profesionales y una preparatoria técnica a la oferta educativa.

Teniendo también una idea visionaria y con la intención de dar servicio a las familias del área sur de la ciudad, incluyendo los municipios cercanos, en enero de 1997 abrió sus puertas la Unidad Misiones, en Santiago, N.L.; México.

EL INSTITUTO LAURENS, A.C. HA TRASCENDIDO A TRAVÉS DE 131 AÑOS DE HISTORIA Y VALOR EDUCATIVO, ESTO SOLO HA SIDO POSIBLE POR LA GRACIA Y MISERICORDIA DE DIOS A QUIEN LE DAMOS HONRA Y GLORIA Y LE AGRADECEMOS POR EL PRIVILEGIO DE PERTENECER A ESTA INSTITUCIÓN.