Dirección

Juárez # 204 Nte.
Col. Centro
Durango, Durango
c.p.34000

Teléfono

(618)8-11-22-17
Misión
La formación integral de personas que se realicen totalmente transformando ideas y mejorando habilidades con principios y valores cristianos.

Visión
Ser un Colegio magno con reconocimiento, excelencia académica y vanguardista en los adelantos educativos a nivel nacional.
Valores
Espiritualidad
Calidad
Competitividad
Perdurabilidad

Lema
“Aplica tu corazón a la enseñanza y tus oídos a las palabras de sabiduría”

NIVELES EDUCATIVOS
  • Preescolar     (Bilingüe)
  • Primaria        (Bilingüe)
  • Secundaria  (Bilingüe)

Nace el 11 de octubre de 1857 en Savannah, Georgia. 

Con su esposa Sara Francés Eliza Williams engendra 4 hijos.
Fue el primer misionero Metodista que en 1885 a la edad de 28 años llegó al Estado de Durango por encargo de la Conferencia Sur de Georgia para asentar la obra social y evangelización. Influye principalmente en la incipiente sociedad duranguense conformada por gente pobre, obreros textiles, mineros, ferrocarrileros y trabajadores rurales establecidos en pequeñas comunidades y haciendas.
Su meta en aquél tiempo era en el sentido de que la formación cristiana llegase a través de la educación y de la iglesia.

El 20 de noviembre de 1885 funda el Templo Metodista El Divino Redentor ubicado desde entonces, En la esquina de las calles Gabino Barreda y Zaragoza. Además de este Templo deja un legado de tres Misiones más, la primera en Nombre de Dios, la segunda en San Lucas de Ocampo al norte del Estado y la tercera en Pánuco de Coronado.

En 1887 funda el Instituto Educativo “Escuela Diaria” nombrándole posteriormente “Centro Mac Donell” y finalmente como actualmente se le conoce:

COLEGIO MAC DONELL DE DURANGO A.C.