fbpx
9 de febrero Día de la Educación Metodista en América Latina

9 de febrero Día de la Educación Metodista en América Latina

El Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta llevó a cabo la Conmemoración de éste día a través de testimonios, cantos y relatos de vivencias que edifican, que fortalecen, que enseñan y arrastran a través del ejemplo.

Estuvieron presentes Directivos, Coordinadores Académicos, Profesores, Padres de familia y alumnos, el programa inicio en la alegría de ser semejantes y de agradecer las riquezas inmensas que hemos poseído y tenemos.

El Mtro. Abelardo Cuellar Viguera Director de la escuela Secundaria hace una semblanza de Juan Wesley, fundador del Metodismo. Dice en Oxford fue un líder, y durante la última parte de su estancia allí fue uno de los fundadores del “Santo Club,” una organización de excelentes estudiantes. Él fue en su juventud, un eclesiástico de la iglesia alta, y siempre estuvo profundamente adherido a la Comunión Establecida. Pronto recibieron el nombre de “Metodistas” debido a la peculiar capacidad organizativa de su liderazgo y a los ingeniosos métodos que aplicaba.

Durante el evento la interpretación musical por parte del ensamble de alumnos de la escuela secundaria, coordinados por el Lic. Jorge Arturo Enríquez Vásquez fue excelente.

Lorena Ruiz León estudiante de 6º semestre de Bachillerato compartió la experiencia que vivió con sus compañeros al participar, junto con 11 alumnos, con la delegación de México en el IV Encuentro de estudiantes la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME) del 12 al 15 de Octubre del 2016 en Cochabamba, Bolivia.

La Mtra. María Luisa Cuachayo Lozano, Directora compartió: los desafíos, los compromisos y los fundamentos de los cuáles integran las Escuelas Metodistas de América Latina, lograr que todos vivamos en armonía, hacer el bien en todo momento, estar siempre a la vanguardia en los métodos y técnicas de pedagogía, ser innovadores. Ser parte de una clase de personas dando gracias a Dios por la vida o cantar juntos formando una ronda el himno “Así como tú”. Nos invita a ver este contenido en la página http://www.alaime.net/9feb17/.

El coro de la escuela Primaria dirigió el canto “Nuestra Unidad” con la dirección del Coordinador de Artísticas fue muy confortante para los presentes.

Participaron la consejera estudiantil Lic. Mercedes Reyna Ontiveros, así es como las coordinadoras académicas Lic. Mayra Flores Solano y Graciela Sorcia, dieron testimonio de su participación en evento organizado por ALAIME en Cochabamba.

¡LA MEJOR CULTURA PARA EL MEJOR SERVICIO!

Close Menu