fbpx
Alumnos de Diseño Gráfico de UMAD Papaloapan realizan proyectos editoriales sobre Minorías

Alumnos de Diseño Gráfico de UMAD Papaloapan realizan proyectos editoriales sobre Minorías

El pasado 06 de diciembre, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Artes de Universidad Madero campus Papaloapan realizaron proyectos editoriales basándose en la diversidad y cultura propia de este país y que son clasificados como las minorías de México.

Los jóvenes presentaron ante un Jurado conformado por el Editor Tomás García Hernández; el director de Spirale  Diseño, Augusto Caballero y el master en diseño editorial Iván Calendo Sabino, las investigaciones y diseños que realizaron desplegada en una colección de 5 tomos.

El tema minorías les dio a los estudiantes la libertad de desarrollar temas como: Niños de la Calle, Pueblos Olvidados de México, Etnias Culturales de Oaxaca, Diversidad Sexual en la Actualidad, Tradiciones y Costumbres Zapotecas, la Migración sus causas y consecuencias.

Estas actividades sirven para mostrar el talento de los jóvenes  a través de la práctica, ya que no solo realizaron la investigación sino que también se involucraron en diferentes tareas como la impresión, ilustración  y la tecnología necesaria para la realización de un libro, lo que significa una valiosa experiencia para los futuros Diseñadores Gráficos de esta institución.

Close Menu