Apple actualiza la MacBook Air con chip M3 optimizada para trabajar con Inteligencia Artificial

Apple incorporó su procesador más potente en la MacBook Air haciéndola más rápida y potente para cargas de trabajo con Inteligencia Artificial.

Apple lanzó al mercado una versión renovada de su computadora portátil más ligera y delgada, la MacBook Air, que ahora está equipada con el chip más potente de la compañía, el M3, fabricado bajo la tecnología de tres nanómetros y que fue presentado junto con el MacBook Pro del año pasado.

Gracias a la incorporación del chip M3la nueva MacBook Air es hasta un 15 por ciento más potente que el modelo con chip M2, un 60 por ciento más rápida que el modelo con chip M1 y hasta 13 veces más rápida que la MacBook Air con procesador Intel. Además, ofrece hasta un 40 por ciento más de eficiencia energética con una duración de hasta 18 horas de batería.

El chip M3 está compuesto por una CPU de 8 núcleos, una GPU de hasta 10 núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada. También integra un motor neuronal Neural Engine de 16 núcleos, más rápido y eficiente para potenciar el trabajo con Inteligencia Artificial (IA).

La arquitectura del chip M3 permite ejecutar modelos de IA avanzados localmente como modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y modelos de difusión para generación de imágenes. Además, la MacBook Air es compatible con aplicaciones en la Nube con IA como Microsoft Copilot para Microsoft 365, Canva y Adobe Firefly.

La MacBook Air también mejora su rendimiento en tareas como videojuegos con trazado de rayos por hardware, trabajo con hojas de cálculo y edición de videos en Final Cut Pro. El sistema operativo macOS Sonoma impulsa la experiencia en este equipo ofreciendo una mejor integración con el iPhone, la posibilidad de colocar widgets en el escritorio, videoconferencias más atractivas y el modo juego.

La laptop ofrece una pantalla Liquid Retina de 13 ó 15 pulgadas con hasta 500 nits de brillo y el doble de resolución, capacidad para conectar dos monitores externos y Wi-Fi 6E con una velocidad de descarga hasta dos veces más rápida que la generación anterior.

La MacBook Air con chip M3 estará disponible a la venta a partir del 8 de marzo en cuatro colores disponibles, incluyendo el tono medianoche que está cubierta con una capa anodizada para reducir las manchas por huellas dactilares. En México el precio inicial es de 27,999 pesos para el modelo de 13 pulgadas y 32,999 pesos para el de 15.

En línea con la tendencia del mercado, Apple espera que las ventas de computadoras personales se recuperen con la integración de la Inteligencia Artificial. En el último trimestre, la empresa registró un ligero crecimiento en las ventas de Mac, alcanzando 7 mil 780 millones de dólares, marcando un cambio positivo tras cuatro periodos consecutivos de pérdidas.

Si te gusta la tecnología te invito a visitar mi página para más temas del munndo geek http://www.mmci.com.mx