fbpx
Bureau Veritas realiza auditoría a la UMAD

Bureau Veritas realiza auditoría a la UMAD

Bureau Veritas realiza auditoría a la UMAD

  • El auditor identificó un sistema de gestión de calidad completo, bien implantado, con personal que demuestra compromiso.

San Andrés Cholula, Puebla.-Teniendo como propósito que el quehacer diario de la Universidad Madero se base en la mejora continua para brindar un servicio cada vez de mayor calidad a los estudiantes; la compañía certificadora Bureau Veritas realizó una auditoría de recertificación bajo la norma ISO 9001-2008.

En representación de Bureau Veritas, el Ing. Moisés López visitó a la Universidad Madero para realizar una auditoría de vigilancia, evaluar el diseño y producción de la currícula en educación superior y áreas de servicios como Centro de Información y Conocimiento, Centro de Cómputo, Servicios Escolares, Compras y Recursos Humanos, entre otras.

Al realizar la evaluación correspondiente, el auditor comentó que pudo identificar un sistema de gestión de calidad completo, bien implantado, con personal que demuestra compromiso y las actividades se llevan de acuerdo a lo que se estableció en el sistema de gestión de calidad.

“Su ejercicio de rendición directiva demuestra compromiso, pues se nota que la alta dirección toma información que se presenta, la analiza y propone algún tipo de mejora al sistema y el otorgamiento de recursos para que se siga avanzando”, señaló.

No obstante, identificó dos “no conformidades” de grado menor y dos oportunidades de mejora, entre ellas: revisar la factibilidad de que los docentes también puedan ser evaluados por un par (es decir, otro docente) además de los alumnos. Otro punto, es que se tomen acciones de forma más expedita cuando tras una evaluación se detecte algún aspecto a mejorar.

Con respecto a las “no conformidades”, una de ellas se refiere a que no existe evidencia de que se ocupe la herramienta denominada “Control de Producto” o “Producto no Conforme”. Y la otra es relacionada a que en el proceso de auditorías internas el indicador no demuestra la eficacia del proceso y por ende no ayuda a que se generen acciones preventivas o correctivas que conduzcan a la mejora.

“Yo me siento muy contento de haber tenido la oportunidad de auditar a la Universidad Madero, me encontré gente muy comprometida puntos relevantes como el proceso de adquisiciones, o el de recursos humanos, procesos completos… bien hechos”.

Por su parte, el Mtro. Job César Romero Reyes felicitó a la Comunidad UMAD por el trabajo realizado y conminó a todos a continuar trabajando en la calidad del servicio que se presta en cada una de las áreas de la institución.

“El propósito es hacer las cosas con calidad y de forma productiva, si logramos esto yo creo que seguiremos avanzando, pero no quiero dejar de reconocer el trabajo de ustedes y de todo el sistema, porque tal como lo dijo el auditor se observa ya un sistema de la calidad y eficiencia donde la gente está comprometida”

A partir de estas observaciones la Universidad Madero tiene 90 días para dar respuesta a las mismas.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Close Menu