fbpx
CAMPOS FORMATIVOS EN MAMIE BAIRD

CAMPOS FORMATIVOS EN MAMIE BAIRD

En el Jardín de Niños Mamie Baird estamos trajando con los campos formativos de lenguaje, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo y desarrollo personal y social.

En el campo del lenguaje la meta es que los alumnos expresen opiniones, necesidades y sentimientos de manera clara y coherente, usando su lenguaje oral y escrito en situaciones variadas. Para lograr esta meta se comenzó cuestionando a los alumnos sobre sus gustos, necesidades y saberes; también se realizan actividades extras a los alumnos que presentan problemas con la pronunciación de fonemas.

En el aspecto escrito se implementan tutorías para alumnos que necesitan apoyo en la forma de tomar el lápiz y actividades de Psicomotricidad. En el campo de pensamiento matemático se ha trabajado con el aspecto y número, para lo cual las docentes han realizado materiales para alcanzar los aprendizajes.

Para favorecer el conocimiento del mundo, se ha trabajado con experimentos, los cuales han favorecido los aprendizajes esperados, así mismo, la concientización del cuidado del medio ambiente, en el cual los niños han tenido la oportunidad de reutilizar la basura y llevar mensajes de conciencia a sus hogares a través de carteles y trípticos.

Nuestro personal se muestra comprometido con su tarea de guía y facilitadores para alcanzar las competencias y aprendizajes esperados.

¡Vamos por más!

Deja un comentario

Close Menu