Cinco webs para usar GPT-4 gratis sin tener que pagar ChatGPT Plus

Una forma de tener todas las funciones de ChatGPT gratis y a máxima velocidad

Prácticamente todo el mundo ha usado ya algún bot conversacional para generar algún texto importante o resolver alguna duda evitando tener que hacer la búsqueda en Google. Recientemente OpenAI dio un paso más allá con ChatGPT al lanzar GPT-4 que permitía tener una generación de texto más avanzada, con el problema de que para utilizarlo se tiene que pagar 20 dólares al mes por ChatGPT Plus que es donde se encuentra integrado (y cuya suscripción está desactivada).

Pero hay diferentes opciones para usar GPT-4 de manera gratuita, aunque con algunas limitaciones en lo que respecta al número de mensajes que admite o al funcionamiento general de la misma. En este casi te ofrecemos cinco alternativas para que puedas explorar su funcionamiento.

Microsoft Copilot, una forma de tener ‘ChatGPT 4’ gratis

Ya es conocido por todos la alianza que formalizaron OpenAI y Microsoft para poder utilizar GPT en Bing. Este buscador cuenta con GPT-4 como el motor de búsqueda de su inteligencia artificial. Un modelo de inteligencia artificial que ha ido evolucionando hasta llegar a ser lo que conocemos como Microsoft Copilot, que pretende integrarse completamente en Windows 12 y en general en todos los ordenadores con teclados que cuenten con una tecla dedicada

Usar lo que se puede considerar ‘ChatGPT 4’ gratis es posible gracias a Microsoft. Y es que vamos a tener todas las funciones de ChatGPT Plus al alcance de nuestra mano. Además de contar con GPT-4 para tener una mayor potencia de búsqueda, también se puede usar su fantástico generador de imágenes basado en DALL-E 3

Con esta tecnología se puede conseguir crear imágenes con un estilo Pixarpóster de películas de anime o incluso imágenes personalizadas con tu propio nombre. Todo ello con el comando en Copilot que comience por ‘Genera una imagen…’. 

HuggingFace

Hugging

Hugging Face actúa como un hub de inteligencias artificiales al concentrar aquellas que generan imágenes y también los modelos de lenguaje. Entre estos se puede encontrar GPT-4, además de otros muchos entre los que se puede indagar.

El acceso es completamente gratuito, de momento, y simplemente se va a tener que pulsar en Modelos para poder seleccionar entre todas las opciones disponibles. Si bien, hay un máximo de tokens disponibles (4096) que se irán consumiendo con cada consulta.

Poe

Poe

Poe permite igualmente tener acceso a diferentes lenguajes de IA entre los que se encuentran GPT-3, NeevaAI, Dragonfly entre otros muchos. Dentro de esta lista se encuentra también GPT-4 que permite ser usado por cualquiera de manera gratuita previo registro.

Una vez hayas creado tu cuenta e iniciado sesión, vas a poder seleccionar en la columna izquierda el modelo GPT-4 para comenzar a utilizarlo. Pero aunque es gratuito, si que existe un máximo de preguntas por día así que únicamente te va a servir para  ayudas puntuales que GPT-3.5 no te ha conseguido desarrollar correctamente.

Ora.sh

Chatbot

Ora.sh es una plataforma donde cualquier persona va a poder producir aplicaciones LLM. Requiere estar registrado para poder emplear el servicio, que ofrece un chatbot basado en GPT-4, aunque limitado a diez mensajes por día. Este puede llegar a ser un problema, pero de momento se mantiene como un servicio gratuito.

Merlin

Con este nombre tan peculiar, Merlin es una extensión de Google Chrome que permite usar ChatGPT Plus en cualquier página web. Esto hace que no se puedan mantener conversaciones fluidas como se puede llegar a esperar, pero si que será una grata ayuda para cuando te sientas perdido.

El ejemplo más claro está en la redacción de una respuesta a un correo electrónico que te ha llegado, cuando estés en la web para poder detectar cuál es el texto sobre el que debe basar la respuesta. Esto sin duda puede ahorrarte muco tiempo en el día a día.

Quieres saber más de tecnología visita  mi página www.mmci.com.mx