fbpx
COLEGIO MAC DONELL SE SUMÓ A LA CAUSA PROMOVIDA POR C. A. S. A.

COLEGIO MAC DONELL SE SUMÓ A LA CAUSA PROMOVIDA POR C. A. S. A.

El Centro de Ayuda, Servicio y Apoyo de Durango A.C. (C.A.S.A) es un albergue cuya principal finalidad es hospedar a niñas, niños y mujeres del Centro Estatal de Cancerología. En esta ocasión solicitó al Colegio Mac Donell sumarse a esta noble causa para juntos fomentar la cultura de ayuda al prójimo, generando así la conciencia de que mientras muchos tienen salud, paralelamente se están atendiendo a niños que desgraciadamente están sufriendo una situación de cáncer.

Para ello, un voluntario corrió un doble maratón en beneficio de niñas y niños con cáncer y así recaudar fondos para pagar la renta de un año del albergue. Y fue aquí donde el Colegio Mac Donell participó entusiasta y decididamente cooperando como patrocinador.

La estrategia fue que los niños participaran mediante una competencia (mini maratón) de pulseras. Por cada donativo mínimo de 10 pesos cada niño se hacía acreedor de una pulsera que lo convertía en corredor. Al término de dos semanas se realizó el conteo; siendo todo el alumnado del Colegio Mac Donell ganadores, ya que la buena voluntad de todos en cooperar, no permitió destacar a un grupo en particular que haya corrido más (donado). La estrategia fue un éxito.

Por este motivo la Directora General representando a la comunidad escolar del Colegio Mac Donell recibe reconocimiento y trofeo en agradecimiento por el apoyo y ayuda de este doble maratón.

“Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio”. Lucas 6:38

Durango, Durango a 19 de septiembre del 2016

Deja un comentario

Close Menu