fbpx
COLEGIO SARA ALARCÓN EN BOLIVIA

COLEGIO SARA ALARCÓN EN BOLIVIA

De gran aprendizaje, convivencia y bendición fue la experiencia del Colegio Sara Alarcón al participar en el II FORO INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN METODISTA EN AMÉRICA LATINA, que se realizó del 13 al 15 de octubre del 2016 en  Cochabamba, Bolivia.

En este foro se reunieron escuelas metodistas de ocho países: Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina y México. Hermanados en un mismo sentir, tanto en  la tarea educativa, en el servicio y en la convicción de ser cristianos, fortalecen su compromiso a guiar a nuevas generaciones de alumnos dentro de una sociedad conflictuada y cambiante.

Hoy más que nunca, las ponencias manifestaron la necesidad de aplicar métodos de enseñanza basados en aprendizajes significativos,  con una gran proyección de valores y principios cristianos, usando los medios digitales y las redes sociales adecuadamente.

Se concluyó con  la postura de realizar en cada escuela, proyectos educativos enlazando estos principios cristianos, y más que hacer frente al cambio,  ser parte de ese cambio, formando alumnos críticos que logren mejorar la sociedad actual, todo esto aunado al mejoramiento de la economía, que permita impulsar dichos proyectos.

Close Menu