¿CÓMO TRABAJAR LAS IMÁGENES EN TU CONTENIDO?

La optimización de imágenes es una de las partes más olvidadas en una estrategia SEO, eso sucede porque las personas enfocan sus esfuerzos en el contenido textual y acaban ignorando este factor capaz de generar mucho tráfico si sabes cómo aprovecharlo.

Optimizar las imágenes no sólo sirve para posicionar mejor a tu página web, sino para aparecer en los resultados de búsquedas de Google Imágenes, un poderoso recurso de investigación

optimizar imagen

Además, las imágenes ayudan a diversificar tu formato de contenido, permitiendo ofrecer una experiencia diferente a tu usuario. A continuación te daremos las claves para que logres optimizar tus imágenes con éxito.

ATRIBUTO ALT TEXT

El alt text se refiere al texto alternativo que se muestra cuando el navegador no puede cargar la imagen correctamente. Algunas veces, también funciona como una herramienta de accesibilidad, ya que describe el contenido de la imagen a los lectores, muy oportuno en casos de deficiencia visual.

Los buscadores lo consideran como un factor de posicionamiento y, por esa razón, es esencial que agregues este texto en tus imágenes.

Aunque se trata de una etiqueta introducida en el código HTML, no es necesario tener conocimiento en programación, una vez que la gran mayoría de las

plataformas ofrece un campo sencillo llamado de “Texto alternativo” para que lo completes con el texto que será automáticamente implementado en el código.

El alt text debe ser breve, objetivo e incluir la palabra clave del contenido que se está posicionando.

NOMBRE DEL ARCHIVO

Los buscadores leen e interpretan textos, sin embargo, aún no cuentan con una inteligencia capaz de clasificar el contenido de una imagen. De ese modo, buscan otras formas de identificar lo que está realmente mostrando la fotografía, y el nombre del archivo es una de ellas.

Un nombre de archivo optimizado debe ser simple y descriptivo, por lo tanto, evita usar caracteres extraños como la “ñ”, guiones bajos, diéresis, números, acentos y caracteres aleatorios.

Además, el nombre debe contener cada palabra separada por guiones (una vez que Google tampoco sabe interpretar los espacios).

TAMAÑO ADECUADO

El tiempo de carga de una página es un factor fundamental para el posicionamiento web, y cuanto más grandes son tus imágenes, más pesadas se vuelven, lo que puede afectar directamente esta métrica.

Así, antes de subir tus imágenes, debes comprobar que están comprimidas al máximo para que ocupen el mínimo espacio posible.

IMAGEN DENTRO DEL CONTEXTO

El contexto de la imagen debe ser tomado muy en cuenta. Incluir imágenes que no tienen nada que ver con el contenido o que no tienen mucha relación, puede perjudicar la experiencia de usuario y, por lo tanto, de manera indirecta, el posicionamiento de tu web.

Insiere imágenes que aporten valor para tus lectores y que sirvan como un complemento de la información de tu contenido.

CONTENIDOS EN VIDEO

¿Sabías que el segundo mayor buscador del mundo es una plataforma de videos? Sí, hablamos de YouTube. No en vano, muchos profesionales del área afirman que los videos son el futuro del marketing digital.

Este formato de contenido permite tener una mayor posibilidad de posicionar bien en el ranking, una vez que los buscadores ya presentan sugerencias de videos en sus resultados.

Además, aumentan el engagement de los usuarios y, como consecuencia, el tiempo de permanencia en la página, ayudan a conquistar más backlinks y conseguir más conversiones.

No son pocas sus ventajas, y es precisamente por ese motivo que te daremos los mejores tips para que comiences a invertir en videos sabiendo cómo optimizarlos.

# transcribe el contenido de tu video en tu blog, incluso puedes transcribir y

agregar el video en la misma página para fortalecer tu optimización;

# insertar subtítulos son una forma muy eficaz de mejorar la experiencia del usuario y trabajar la accesibilidad;

# si piensas insertar tu video en el contenido, hazlo al principio de la página (y una sóla vez);

# utiliza las palabras clave relevantes en los títulos, así como en las etiquetas y en la descripción;

# crea thumbnails llamativas e irresistibles para conquistar el clic de los usuarios;

# invierte en videos cortos o, si el contenido requiere videos más largos, divídelo en partes, esto facilita el consumo por parte del público;

# optimiza tus videos para mobile, para que los usuarios puedan ver tus videos desde cualquier dispositivo.