Conoce a Beauty Genius, el chatbot de L’Oréal con IA que recomienda rutinas de skincare y maquillaje

Beauty Genius es un chatbot que funciona como un asesor personal de belleza. Puede analizar el estado de tu piel y recomendar productos para cuidarla o aconsejarte para cambiar el color de tu cabello en casa.

L’Oréal lleva ocho años presentando inventos novedosos en los pasillos del Consumer Electronic Show (CES), pero este año marca un hito, ya que la empresa francesa subió al escenario para compartir su visión sobre cómo la tecnología está revolucionando la industria de la belleza.

Este año, L’Oréal sorprendió a los asistentes del CES 2024 con la presentación de Beauty Genius, se trata de un chatbot impulsado por Inteligencia Artificial (IA) Generativa que se comporta como un asesor de belleza personal al alcance de tu bolsillo.

Beauty Genius: un asesor de belleza con IA en tu bolsillo

 

Beauty Genius puede responder a preguntas sobre rutinas de belleza, pero también es capaz de dar recomendaciones sobre temas delicados o vergonzosos como el acné o la caspa, brindando comodidad al usuario al eliminar la necesidad de hablar con una persona real.

Nicolas Hieronimus, director Ejecutivo de Grupo L’Oréal, demostró las capacidades de Beauty Genius al interactuar con él para analizar su piel, recibir recomendaciones de productos y hasta un cambio de look para su cabello.

Nicolas

La IA de L’Oréal también puede recomendar diferentes estilos de maquillaje y permite probar labiales, sombras y delineados digitales a través de filtros de Realidad Aumentada,  proporcionando ideas sobre cómo crear el look en la vida real. También funciona como buscador de tendencias y proporciona ayuda con tutoriales.

Barbara Lavernos, directora Ejecutiva adjunta y encargada de la división de Investigación y Tecnología de Grupo L’Oréal, explicó explicó que Beauty Genius se basa en una arquitectura sofisticada con más de 10 grandes modelos de lenguaje (LLM). Este chatbot proporciona diagnósticos y recomendaciones personalizadas para el cuidado de la piel, maquillaje y color de cabello.

Arquitectura avanzada y datos inclusivos: la creación de Beauty Genius

Los algoritmos de Beauty Genius fueron entrenados con un conjunto de datos diverso de 50 países, incluyendo más de 150 mil imágenes con anotaciones de dermatólogos y más de 6 mil imágenes de pruebas de maquilladores.

Además, fue alimentado con conversaciones reales entre consumidores y asesores de atención al cliente o vendedores, lo que promete una experiencia de charla que se siente auténtica y cercana, convirtiendo a Beauty Genius en un experto de belleza virtual.

Hieronimus explicó que Beauty Genius busca ayudar a los consumidores a resolver la parálisis de compra generada por la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado. “El 70 por ciento de nuestros consumidores se sienten abrumados al tratar de decidir entre todos los productos disponibles en las tiendas”, aseguró Lavernos.

L’Oréal en el CES 2024: aspira a liderar en tecnología y belleza

Nicolas Hieronimus destacó en el CES 2024 que, desde 2018, L’Oréal ha estado adoptando tecnologías disruptivas como Web 3.0, IoT, Nube, metaverso y, por supuesto, la IA. La empresa aspira a liderar la revolución tecnológica de la belleza en el futuro, utilizando una base de datos única de 10 petabytes enriquecida con información de más de un siglo en el negocio, con conocimientos sobre la piel y el cabello, obtenidos de consumidores de todo el mundo.

“En L’Oréal creemos que la tecnología puede superar los límites de lo posible. La belleza aumentada por la tecnología, la ciencia y la creatividad nos permitirá anticiparnos y responder a la infinita diversidad de necesidades y aspiraciones de cada persona”, aseveró.