fbpx
Día del Cerebro en Preescolar y Primaria

Día del Cerebro en Preescolar y Primaria

Durante el mes de marzo, a nivel internacional en instituciones educativas y de investigación se celebra el mes del cerebro, su propósito es difundir información acerca de lo más actual en investigaciones del cerebro. Desde hace tres años en el Instituto Mexicano Madero, el Programa de Inteligencia tomó esta tarea  y realizamos la semana o el día del cerebro en cada uno de los cuatro niveles.

El pasado viernes 2 de marzo lo celebramos en la Primaria del plantel Centro. Participaron todos los alumnos, desde primer grado hasta sexto. Se les proporcionó alguna lectura relacionada con el tema y de acuerdo a su nivel; a partir de su comprensión elaboraron esquemas para sintetizar la información. En el caso de los grados 1°, 2° y 3° fueron guiados por sus profesores. 

En el preescolar, todos los pequeños participaron en una breve plática acerca de la importancia del cerebro, dirigida por la Coordinación del Programa de Inteligencia, después realizaron un ejercicio de memoria visual en el que debían observar imágenes y después dibujarlas a partir de su recuerdo. Por su parte los pequeños de maternal conocieron donde está ubicado el cerebro y colorearon un dibujo alusivo

Close Menu