fbpx

Día mundial de la Creatividad y la Innovación

UMAD – CAMPUS PUEBLA

Puebla, 21 de abril de 2019

 

La Universidad Madero, se une a este magno evento mundial el cual es, la celebración del “Día mundial de la Creatividad y la Innovación”

El aprendizaje en la formación de valores y sustentada en un arraigo basado en la experiencia a lo largo de treinta años, nos facilita responder a la necesidad de cada persona, y que la misma logre una inserción a la vida y al trabajo, con propiedad y seguridad.

Es consciente que los cambios ocasionados por el avance científico y tecnológico en nuestra Sociedad Mexicana requieren de una respuesta asertiva. Ya que se inciden de manera directa en el comportamiento de nuestras generaciones, en las distintas etapas de la vida.

La Universidad Madero ha sido incesante en diversificar sus actividades académicas, las instalaciones y los diferentes recursos tanto humanos, así como materiales, equipamiento y otros, en la búsqueda de una respuesta efectiva a las necesidades de desarrollo y crecimiento en los diversos campos del accionar humano, como una “llama de esperanza” para nuestro país.

Un objetivo claro refuerza la importancia de formar individuos que además de adquirir las competencias profesionales, sean agentes transformadores de la sociedad en general.

La misma naturaleza humana incentiva la creatividad y la innovación, pero la realidad dice otra cosa, y la persona a veces se queda a la expectativa de que hacer, y el letargo en la toma de las decisiones, ocasiona resultados no deseados.

 Debido a este descuido muy humano y contrario a una actitud mediocre y pasiva, se retoma con sabiduría los desafíos que nos dan estos cambios y de manera analítica, con base a la investigación y planificación se ofrece una serie de carreras científicas – tecnológicas, como respuesta.

De tal manera, la institución genera situaciones para que los estudiantes desarrollen su autonomía y su sentido critico y se conviertan en ciudadanos conscientes de sus responsabilidades y deberes en la búsqueda de una mejor convivencia con toda la sociedad Mexicana. 

 

 

 

Dr. Salvador Marin Zapata
Universidad Evangélica de las Américas
San José, Costa Rica
Close Menu