fbpx
Día Mundial del Metodismo 2017

Día Mundial del Metodismo 2017

           24 de mayo 2017

A nombre de las autoridades educativas de nuestra Institución y del consejo directivo de ALAIME los saludo con alegría en las celebraciones del Día Mundial del metodismo.

Las bases filosóficas de nuestra Institución educativa son de origen Metodista cuyo fundador fue John Wesley quien basa su metodología:

  • En un compromiso con la construcción del Reino de Dios, un Reino de amor, justicia y paz.
  • Contribuye con la liberación y la emancipación, la transformación de la mente y del corazón, la formación integral del ser humano, que vislumbra el mañana con esperanza.
  • Busca servir a nuestros pueblos y colaborar en la formación de las nuevas generaciones de líderes éticos, con conciencia crítica de la realidad y ciudadanos comprometidos con el bien del desarrollo de la vida, en sus más diversas expresiones.

La Educación Metodista es un tesoro heredado desde el comienzo del movimiento Metodista en el siglo XVIII, que pasó por muchas manos a lo largo de los tiempos y hoy está en sus manos y de tantos otros compañeros/as en las escuelas, facultades y universidades metodista por toda América Latina y en otros cuadrantes del mundo.

El Metodismo en un legado histórico que trasciende el tiempo, y un tesoro que tenemos en nuestras manos para cuidar y desarrollar.

Nos compromete con esa vocación de educar y por lo tanto construir un mundo nuevo y mejor, a la luz del proyecto de Jesucristo y de Dios para la humanidad.

Para Wesley la educación fue uno de los derechos básicos del pueblo y él pensó que a través de ella se podía garantizar un futuro digno para todos.

La tolerancia, la piedad, el estudio y la justicia fueron los pilares de su propuesta educativa.

Es en el este marco del día Mundial del Metodismo que hacemos un reconocimiento a todos aquellos colaboradores académicos y administrativo que durante el ciclo escolar tuvieron un desempeño sobresaliente, por lo que nos complace agradecer públicamente su entrega y los exhorta para continuar siendo ejemplo para la comunidad con base y fundamentos metodistas que tiene, entre sus preceptos, educar a niños y niñas con principios y valores cristianos, procurando una educación para la vida.

Nuestra oración es para que Dios nos siga  iluminando  y capacite en esta obra maravillosa que es EDUCAR.

Renovemos en este nuevo día del Metodismo nuestro compromiso

QUE ASÍ SEA

Bendiciones a todos/as

Close Menu