fbpx
Diseñadora de joyería comparte conocimientos con alumnos UMAD

Diseñadora de joyería comparte conocimientos con alumnos UMAD

9 de septiembre de 2019

 

  • Los estudiantes de Diseño de Modas escucharon a la experimentada diseñadora que los motivó a emprender sus propios negocios.

San Andrés Cholula, Puebla.- Escuchar y aprender de profesionales expertos de la moda, que además son reconocidos a nivel mundial por su trabajo en la materia, es una oportunidad invaluable para los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la UMAD, quienes recientemente presenciaron la plática de la Diseñadora de Joyas Tania Marzuca, y posteriormente participaron en el concurso denominado Creative & Styling By Tania Marzuca. 

Originaria de Puebla, Tania crea piezas de joyería modernas con un toque del pasado. De acuerdo a como ella misma lo describe: la exclusividad de piezas irrepetibles, están cargadas de armonía, elegancia, significado y estilo.

Entre su experiencia profesional destaca su participación en el Concurso Internacional de Joyería de Plata (Silver Accessory Contest, SAC), donde fue                     finalista en 2013 y 2017; y derivado de ello su trabajo fue exhibido en el Teatro Metropolitano de Tokio y publicado en el libro exclusivo del concurso.

Ganadora del concurso auspiciado por Aussie Metal Clays en Australia. En 2017 presenta su trabajo en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México durante la 1ª Exposición de Art Clay dentro del marco del Abierto Mexicano de Diseño. Y en 2018 queda como semifinalista de la Muestra de Moda Mexicana Barcelona 

Es fundadora de la primera escuela independiente de Joyería con Arcilla de Plata, Perenelle by Tania Marzuca en el año 2012, donde imparte talleres, certificaciones y diplomados de Arcilla de Plata, siendo una de las pioneras en el país en diseñar, trabajar y enseñar con este material.

Durante su charla con los alumnos de la UMAD, Tania compartió sus conocimientos acerca de cómo trabajar la joyería de plata, además de diversas propiedades que este y otros metales poseen. También platicó con los jóvenes sobre su inspiración y los motivó a emprender sus propios negocios echando mano de dos elementos esenciales: su preparación profesional y la creatividad que cada uno posee.

De manera posterior se llevó a cabo el concurso Creative & Styling By Tania Marzuca, en el que los estudiantes de Diseño de Modas hicieron una sesión de fotos utilizando piezas de joyería de Tania, y realizando diferentes cambios de peinado, maquillaje, accesorios y escenarios. Al finalizar se premiaron a los tres mejores equipos quienes recibieron obsequios de la diseñadora, pero sobre todo la oportunidad de aprender de ella.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Close Menu