fbpx
Docente de Derecho UMAD dicta ponencias internacionales

Docente de Derecho UMAD dicta ponencias internacionales

26 de junio de 2019

 

  • La Mtra. Lucero Alarcón participó en CLACSO y dio una ponencia ante la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, en España.

San Andrés Cholula, Puebla.- La Universidad Madero tuvo representación a nivel internacional en CLACSO, Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales, realizada en la ciudad de Buenos Aires Argentina; que tiene por fin generar nuevos enfoques de investigación a partir de la participación de diferentes profesionales en el área de ciencias sociales.

Fue la Mtra. Lucero Alarcón, docente de tiempo completo en la Licenciatura de Derecho de la UMAD, quien tuvo la oportunidad de compartir parte de su tesis doctoral misma que está enfocada a la soberanía y seguridad alimentaria dentro de la investigación jurídica, con la charla intitulada “Cruzada Nacional contra el hambre: cinco reflexiones en torno a la estrategia”.

“El evento fue muy grande, participaron personas de muchos países; había gente de Colombia, Brasil e incluso de África; todos ellos expertos en diversas áreas: politólogos, sociólogos, abogados, que dieron puntos de vista sobre sobre cuestiones económicas y sociales que afectan a todos… fue muy interesante porque no solo tuve la oportunidad de compartir mi visión y mi investigación, sino también, aprender de otros temas y personas muy preparadas”.

A la par de esta participación, la Mtra. Lucero también recibió la invitación por parte de la Universidad de Granada en España, para dar una ponencia ante alumnos y docentes de la Facultad de Derecho de esa institución; abordando específicamente la responsabilidad penal y civil de las empresas en materia de seguridad alimentaria.

“Creo que es muy valioso para nosotros como académicos generar y compartir información. Que nuestras experiencias exitosas se puedan replicar en otros lugares del mundo y viceversa. Por ejemplo, me pareció muy preciso un programa que tienen en Granada y estamos viendo la viabilidad para que se pueda producir algo similar en la UMAD”, indicó Lucero al tiempo de precisar que tal fue el éxito de su visita a Granada, que incluso se está analizando establecer un convenio entre ambas instituciones.

De esta manera se reconoce la participación de docentes de la Universidad Madero dictando conferencias y participando en eventos de talla internacional; esto, con miras a compartir y enriquecer el conocimiento, así como fortalecer los vínculos con universidades de prestigio y establecer relaciones con otras nuevas.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Close Menu