fbpx
“El sentido de la Capellanía en el contexto actual de América Latina”.

“El sentido de la Capellanía en el contexto actual de América Latina”.

En el marco del III FORO INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN METODISTA EN AMÉRICA LATINA: “Educar desde la Fe Metodista en América Latina en un contexto diverso” el  HUB para el Liderazgo, el Desarrollo y la Educación Regional (Hub LiDER) para América Latina y el Caribe los invita a :

Actividad pre Foro Jueves 4 de octubre:

Jornada sobre Capellanía:

“El sentido de la Capellanía en el contexto actual de América Latina”.

Destinada a Capellanes de Instituciones educativas y personas dedicadas a la tarea de acompañamiento pastoral.

Objetivos:

  • Reflexionar sobre el sentido y la misión de Capellanía en las Instituciones educativas metodistas en el contexto actual de América Latina
  • Fortalecer la tarea de la Capellanía desde una perspectiva inclusiva y basada en los principios metodistas y respetuosos de la diversidad
  • Potenciar el intercambio entre los capellanes de la Región.
JUEVES 4 DE OCTUBRE
09:30 Inicio. Momento de reflexión y devocional
10:00 Presentación de los participantes. Primeros intercambios e impresiones sobre la tarea de la Capellanía  
11:00   Presentación del Ponente  Dr. Luther Felder
12:30 Almuerzo
13:30 Trabajo en comisiones: ateneos de intercambio sobre los materiales producidos por los Capellanes y s análisis con los aportes recibidos
15:30 Break
16:00 Trabajo en plenario. Compartimos conclusiones.
17:00 Proponemos líneas para espacios virtuales de intercambio y trabajo en colaboración
19:00 Cierre

Previo al encuentro invitamos a los participantes a Generar un espacio virtual para intercambio de experiencias:

Les pedimos que nos envíen 3 a audiovisuales de no más de 3 minutos en los que:

1. Muestren los lugares físicos significativos en los que desempeñan su función y que expliquen por qué los consideran significativos para la tarea.

2. Narren una experiencia o situación, un caso particular,  en la que hayan tenido que intervenir en la tarea de la capellanía en forma individual o como equipo de trabajo,  y en el que hayan sentido que no pudieron dar una buena respuesta o no hayan quedado conformes con la intervención realizada.

3. Narren una experiencia o situación en la consideren que la intervención de la Capellanía ha resultado positiva o han quedado satisfecho con el acompañamiento brindado o con el resultado de la tarea.

La idea es generar un banco de experiencias que pongan en claro el contexto en el que desarrollamos la tarea, cuales son los desafíos que se nos presentan y cuáles son las herramientas con las que contamos. Este material estará disponible para todos los participantes con anterioridad y será el material de base para trabajar en las jornadas.

SOBRE EL PONENTE

Rev. Dr. Luther Benjamin Felder II

El reverendo Dr. Luther Benjamin Felder II, es hijo y nieto de predicadores Metodistas de Texas. El Reverendo Felder sirve como pastor del campus en Paine College en Augusta, Georgia. Se graduó en Wiley College donde recibió una licenciatura en 1971. Sus actividades académicas continuaron en Colgate Rochester Divinity donde recibió el MDiv en 1974. Luego estudió en la Escuela de Teología Perkins en Southern Methodist University, donde recibió un Doctorado de grado de Ministerio en 1990.

El Dr. Felder es un ministro Metodista Unido ordenado, que ha servido a la iglesia desde 1974 como pastor de congregaciones locales y ministerios universitarios. Antes de su nombramiento actual en Paine College, sirvió durante nueve años como jefe del ministerio universitario de la Iglesia Metodista Unida.

En su puesto actual, el Dr. Felder se desempeña como Profesor Asistente de Religión y Pastor del Campus. Sus deberes pastorales incluyen la supervisión de la vida espiritual de la Comunidad del Colegio Paine a través de: servicios de adoración, celebraciones ceremoniales, convocatorias y programas de asamblea semanales. Además, el Reverendo Felder es el pastor de la Iglesia Metodista Unida St. Luke en Augusta, Georgia.

MÁS INFORMACIÓN:

Mag. Claudia Lombardo – claylombardo@hotmail.com

Mag. Marcos Rocchietti – Secretario Ejecutivo de ALAIME

mailto:marcosr@internet.com.uy

Agosto del 2018

Close Menu