Epson PORT, la nueva forma de gestionar impresoras a través de la nube

Epson Cloud Solution PORT es la nueva plataforma de servicio a través de la cual se ofrece asistencia a impresoras de gran formato a través de la nube.

Pensando en la simplicidad, la funcionalidad y la seguridad, Epson diseño la aplicación digital Epson Cloud Solution PORT, la cual ofrece un servicio de monitoreo para que los clientes puedan ver sus flotas de impresoras en vivo, su producción y la utilización de cada equipo, todo a través de la nube.

La intención de esta nueva herramienta es administrar de mejor manera la eficiencia de los equipos, así como optimizar el flujo de trabajo.

Además, una de las grandes ventajas de esta plataforma es la viabilidad de controlar flotas de impresoras desde un espacio físico o vía remota lo cual ayuda a hacer más efectivo el trabajo. Esto se logra a través del Monitor de producción, que ayuda a revisar desde la nube el estado de los equipos en tiempo real.

Lo mejor de Epson Cloud Solution PORT es la posibilidad de hacer un seguimiento minuto a minuto del rendimiento de cada máquina, así como la evolución de cada orden de producción, ya sea utilizando los monitores de una fábrica u oficina o viéndolo a distancia desde una computadora, teléfono o tableta. No importa el lugar, ya que el seguimiento se puede hacer aunque se esté en lugares diferentes gracias a su sitio web optimizado que permite un seguimiento rápido. Además, la gestión de la información se hace de forma privada usando un cifrado de extremo a extremo y en cumplimiento con el RGPD.

Con un panel de control claro y simple, esta herramienta brinda la información necesaria para tomar decisiones comerciales críticas. Por ello está programada para notificar inmediatamente cualquier problema o error que se presente, para lo cual el monitor ofrece diversas pruebas y soluciones.

Por otro lado, también hace posible conocer el estado de cada máquina para gestionar su mantenimiento o una recarga de tinta. Con Epson Cloud Solution PORT darle soporte a cualquier flota de impresoras es fácil, rápido, seguro y funcional.