G.SKILL rompe 31 récords mundiales de overclock gracias a ASUS, GIGABYTE, MSI y ASRock

Terminó el COMPUTEX 2024 y la fiesta todavía continua, ya que ahora la compañía G.SKILL ha confirmado que en dicho evento se rompieron varios récords mundiales y cayeron registros por doquier gracias al evento que promocionaron. Y es que la empresa juntó a 4 equipos distintos de las principales marcas de placas base y componentes, donde los enfrentó y retó a ir más allá del límite conocido para que, junto a sus memorias, G.SKILL pudiese batir 31 récords mundiales de overclock mostrando el potencial de sus memorias y el hardware de sus socios.

El COMPUTEX 2024 dio mucho de sí y hubo productos y tecnologías tremendamente interesantes que ojalá lleguen a ver la luz como hardware o periféricos en las tiendas. Pero entre tanto, G.SKILL quiso ir más allá del típico evento de overclock para intentar romper los límites, y juntó a los 4 principales fabricantes de placas para lograr algo único.

G.SKILL une a Intel, ASUS, ASRock, GIGABYTE y MSI para batir hasta 31 récords de overclock

G.SKILL-31-récords-overclock

No es usual, y de ahí lo llamativo. Cuatro fabricantes de placas, un fabricante de procesadores, cuatro equipos compuesto cada uno de 4 overclockers profesionales que competían en distintos registros mundiales para batirlos y llevar la corona del rendimiento a un nuevo escalón por encima de la mano de G.SKILL, ¿se podía pedir más?

Pues realmente no. Las categorías se dividían en Global First Place, Hardware First Place y World Record, lo que en sí mismo suponen récords independientemente, solo que en los dos primeros es dentro de la subserie, sea de la plataforma o del fabricante de la CPU, o incluso del modelo del procesador en concreto.

Dicho esto, los registros fueron brutales, con 3 récords mundiales, 11 récords Global First Place y 17 Hardware First Place, siempre con G.SKILL como protagonista con Intel como factores pivotantes en los 4 equipos. Armados con nitrógeno líquido para parar un tanque ruso, los overclockers consiguieron registros increíbles, de los cuales vamos a resaltar algunos realmente impresionantes.

Récord de frecuencia para un i9-14900KS, 14900K y 14600K

Equipo-MSI-overclock-G.SKILL-en-COMPUTEX-2024

 

Son tres Hardware First Place para todos ellos, que no récord mundial porque el valor de la frecuencia está un poco más alto, pero no por ello la hazaña es menor. Con el i9-14900KS TeamAU llegó a ponerlo a 8.770,12 MHz, cifra que se vio superada curiosamente por la de su hermano menor, el i9-14900K, que consiguió nada menos que 8.812,15 MHz.

Por último, el 14600K fue el que más sufrió al conseguir 8.524,91 MHz de la mano del overclocker Hicookie. Todos los registros fueron realizados con una GIGABYTE Z790 AORUS Tachyon X. Los tres récords mundiales que cayeron fueron en PYPRIME 32B, donde un i9-14900KS logró un tiempo de 1 minuto 35 segundos y 667 ms bajo una ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX ENCORE, 3DMark 2005 y 2006 con la misma CPU bajo la placa de GIGABYTE y las manos de TeamAU.

Por otra parte, el overclocker que más registros rompió fue Splave con 17 de los 31 en su mochila, siendo actualmente el más famoso del momento gracias a su habilidad y récords rotos en los últimos dos años. Si todo va como se espera, a estas cifras vistas les queda muy poco, puesto que Arrow Lake-S está a la vuelta de la esquina y es posible que para final de año veamos nuevos reyes en el trono.

Si te gustan los temas de tecnología te invito a viistar mi página http://www.mmci.com.mx