Google presenta Vids, la nueva app para hacer videos y olvidar las diapositivas

Con esta nueva herramienta es posible realizar un guion hasta un storyboard para hacer más dinámicas las presentaciones en la oficina.

Google quiere que utilices Inteligencia Artificial generativa para mejorar la comunicación y narrativa en tu trabajo. Por ello anunció una serie de integraciones para Workspace, su conjunto de aplicaciones de productividad en donde está incluida Docs, Sheets y Slides.

En el marco de su evento Next, la empresa anunció Google Vids, una aplicación de creación de video impulsada por IA para el trabajo, que funcionará en línea y tiempo real, la cual estará disponible a partir de junio para todos los usuarios.

¿Qué es Google Vids?

 

Google Vids es una nueva aplicación de creación de video impulsada por IA para el trabajo que funge como un asistente de video, escritura, producción y edición, todo en uno, pues tiene la capacidad de generar un guion gráfico editable (storyboard), donde se puede elegir un estilo con escenas sugeridas, imágenes y música de fondo.

También se le puede incluir voz en off, ya sea eligiendo una de las voces preestablecidas o usando la del usuario. Se integrará a las otras herramientas de productividad y la interfaz será simple y fácil de usar, promete Google, destacando la capacidad de colaborar y compartir proyectos de forma segura desde el navegador.

Por otra parte, Google Workspace también tendrá un nuevo complemento de reuniones y mensajería impulsado por IA en funciones como Take Notes (ahora en fase de prueba) donde el asistente digital tomará apuntes por el usuario.

Asimismo, en un esfuerzo de inclusión, Translate for me (que llegará en junio) detectará y traducirá automáticamente los subtítulos en Meet con soporte para 69 idiomas, ayudando a las personas a sentirse más seguras y conectadas, independientemente del idioma. Por otra parte, a finales de este año se lanzará la función de traducción automática de mensajes y resúmenes de conversaciones bajo demanda en Google Chat.

Estas nuevas aplicaciones estarán disponibles de forma paulatina por un costo de 10 dólares al mes por cada usuario y se puede agregar a la mayoría de los planes de Workspace.

Gemini tiene nuevas funciones para desarrolladores

 

En el evento, la empresa también realizó una serie de anuncios en torno a IA, como Gemini Code Assist, una plataforma para desarrolladores que utiliza los últimos modelos de Gemini para ayudarlos a crear aplicaciones con mayor velocidad y calidad en editores de código populares como VS Code y JetBrains, además de ser compatible con bases de código privada, ya sea Gitlab, Github, Bitbucket o incluso a través de múltiples repositorios.

Por otra parte, Gemini Cloud Assist ayuda a los equipos de la nube a diseñar, operar y optimizar el ciclo de vida de sus aplicaciones, gracias a una guía de IA contextual y personalizada de Gemini que comprende sus recursos de Google Cloud para ayudarles a crear nuevos diseños, implementar cargas de trabajo, administrar aplicaciones, solucionar problemas y optimizar el rendimiento, así como los costos.

Entre algunas de las capacidades de este nuevo asistente se encuentra el diseño orientado a objetivos, es decir, a partir de describir el resultado de diseño deseado puede generar configuraciones de arquitectura adaptadas a sus necesidades. Incluso explica el razonamiento detrás de sus sugerencias.

También cuenta con operaciones guiadas y solución de problemas con las que diagnostica, identifica las causas fundamentales y recomienda soluciones, lo que le ayuda a resolver rápidamente incidentes durante el desarrollo, además de identificar áreas para mejorar y sugerir cómo lograr los objetivos.

Para acceder directamente a Gemini Cloud Assist únicamente es necesaria una interfaz de chat en la consola de Google Cloud, la cual se integra directamente en las interfaces donde se gestionan diferentes productos y recursos en la nube; sin embargo, Gemini Cloud Assist está en fase de prueba privada por ahora.

Entre otros anuncios, Google dijo que Gemini 1.5 Pro ya está disponible en vista previa pública en Vertex AI, la plataforma integral que funciona no sólo para construir aplicaciones y agentes de IA generativas, sino también para implementarlas y mantenerlas.

En este sentido, uno de los principales cambios es que ahora los usuarios de Vertex AI tendrán la capacidad de basar las respuestas de sus productos con la Búsqueda de Google, es decir, tendrán acceso a información fresca y de alta calidad que mejora la precisión de las respuestas del modelo.

Google también dio a conocer que Gemini 1.5 Pro está ahora en fase de prueba pública, lo cual es significativo para los procesos de trabajo, pues proporciona una ventana de contexto de 1 millón de tokens. Este avance, afirma la empresa, permite el razonamiento nativo sobre enormes cantidades de datos específicos de una solicitud, lo cual elimina la necesidad de ajustar los modelos de base o de emplear la Generación Aumentada de Recuperación (RAG) para basar las respuestas del modelo en datos externos.

Te gustan los temas de tecnología? te invito a visitar mi página donde encontraras más temas de interés http://www.mmci.com.mx