fbpx

¡Hola mundo!

Mensaje del Presidente del Organismo Reactor 

     Estamos en la víspera de grandes cambios y transformaciones en nuestro país y no solo en el ámbito político y social de nuestro México. Podemos decir que de una u otra forma en todos los ámbitos, como es el cultural, económico, educativo, religioso etc. Tal vez esta sea la mejor forma de saludarles y presentarme ante ustedes como el encargado a nivel nacional del organismo rector, que es el brazo de nuestra Iglesia Metodista de México que se encarga de administrar las instituciones de servicio social, en estas se encuentran los colegios, comedores, clínicas, dispensarios y albergues.

    Permítanme entonces presentarme, soy por la gracia de Dios salvo y asistido en la IMMAR desde 1982, en la ciudad de Chihuahua; originario de Hidalgo del Parral Chihuahua y nacido en el año de 1967, cuento con estudios como ingeniero industrial con especialidad eléctrica, egresado del Instituto Tecnológico De Chihuahua. Dentro de la Iglesia Metodista he podido servir en muchas áreas como lo han sido: presidente conferencial de jóvenes, representante laico de mi conferencia, secretario del gabinete conferencial, administrador en mi iglesia local prácticamente en todos los puestos, maestro de escuela dominical entre otras actividades. En cuanto al servicio social tengo más de 6 años sirviendo como consejero en la administración del Colegio Palmore en Chihuahua, donde he podido conocer y entender la dinámica no solo del trabajo de los colegios sino también de las necesidades del servicio social, aportando tanto mi experiencia secular como la del ámbito de la iglesia.

    En cuanto al servicio social de la IMMAR es pertinente comentarles que nuestras instituciones han enfrentado y lo siguen haciendo, muchos retos de todo tipo, económicos, orgánicos, de administración y de la propia relación de la Iglesia, sin embargo el testimonio de su permanencia es revelación de nuestro Dios de que el servicio a los demás es algo que nuestra iglesia debe promover, y es por el arduo trabajo de muchos hombres y mujeres de Dios que en estas instituciones laboran, que este servicio se puede seguir llevando a cabo no obstante los retos que se enfrentan.

    Ahora que estamos iniciando un nuevo cuadrienio tengo la visión de que el servicio social de la IMMAR deberá de hacerse más dinámico y adecuarse a las nuevas necesidades de nuestro entorno, deberá de pasar de la existencia al crecimiento y hacer que la expresión del amor reflejado en el bien de los demás se lleve con pasión, con la misma pasión con la que nuestro Salvador Jesucristo nos redimió. Espero que los colegios, dispensarios, clínicas albergues, comedores y demás expresiones del servicio social crezcan y se desarrollen con el apoyo de todos los que formamos el cuerpo de Cristo en la Iglesia Metodista. La tarea no es sencilla pero seguro estoy que además de contar con las fuerzas y el amor de Dios contaremos con el apoyo de todos ustedes.

 

Ing. Gabriel Enderi González

Presidente del Organismo Rector de la IMM A. R.

Deja un comentario

Close Menu