Investigadores de Gran Bretaña, Japón y EU logran enviar datos a una velocidad 4.5 millones de veces más rápida que la banda ancha doméstica promedio.

Ya hay un internet 4.5 millones de veces más rápido que el tuyo

Un internet más veloz, mucho más veloz, parace estar cerca.

Investigadores liderados por la Universidad de Aston, en Gran Bretaña, lograron enviar datos a una velocidad 4.5 millones de veces más rápida que la banda ancha doméstica promedio.

Los científicos utilizaron fibras ópticas que transmiten información mediante la luz, pues los cables de cobre normales no pueden transportar datos a esas velocidades.

Los académicos transfirieron datos a una velocidad de 301 terabits o 301,000,000 megabits por segundo con una única fibra óptica estándar.

Esto se compara con el informe sobre el rendimiento de la banda ancha doméstica de Ofcom en el Reino Unido publicado en septiembre de 2023, que afirmaba que la velocidad media de la banda ancha es de sólo 69.4 Mbit/s megabits por segundo, refiere la Universidad en un si sitio web.

Para lograrlo, los investigadores provenientes de Estados Unidos y Japón desarrollaron dispositivos llamados amplificadores ópticos y ecualizadores de ganancia óptica: “En términos generales, los datos se enviaban a través de una fibra óptica, como una conexión a Internet en casa o en la oficina», señala Ian Phillips, quien participó en las labores.

La institución académica resaltó que estas pruebas también representan una solución más ecológica porque utiliza fibras y cables más nuevos, aumentando su capacidad para transportar datos y prolongando su vida útil y valor comercial.

A medida que aumenta la demanda de más datos, se espera que la tecnología recientemente desarrollada ayude a satisfacer la demanda futura.

Te gustan los temas de tecnología te invito a visitar mi página http://www.mmci.com.mx