fbpx
IV. ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE ALAIME 2016

IV. ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE ALAIME 2016

Del 13 al 15 de octubre se llevó a cabo el IV Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Bachillerato de las escuelas pertenecientes a ALAIME, en el Instituto Americano de Cochabamba, Bolivia.

El Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta participó con una delegación conformada por 12 estudiantes y el Lic. Víctor Valerio Córdoba responsable de la delegación.

La riqueza académica y curricular de esta actividad radica en la participación activa de los estudiantes en foros, paneles de discusión y debates sobre temas de interés como: Retos de la juventud frente a una sociedad cambiante, desigualdad de oportunidades frente a la educación y responsabilidad de los cristianos frente a los conflictos sociales.

Durante el evento se llevaron a cabo torneos deportivos y actividades culturales, donde se favorece la integración entre el estudiantado y el conocimiento de nuevas culturas.

Con  base en la experiencia de los Encuentros anteriores, se espera que en los siguientes años se tenga mayor asistencia de alumnos de los Colegios de Latinoamérica.

Deja un comentario

Close Menu