fbpx
La UMAD y el IMM  comparten el Programa Cambio de vida para jóvenes

La UMAD y el IMM comparten el Programa Cambio de vida para jóvenes

Considerando la estadística que la OCDE en 2014 proporciona sobre jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan en edades de 15 y 29 años y que representa más del 25 % de la población mexicana, y atendiendo al propósito de la ONU de involucrar a estos jóvenes en una preparación a nivel técnico y con ello poder acceder al mercado laboral, es que la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero establecieron en 2004 el Programa Cambio de vida para jóvenes sin empleo. Esto dentro de su programa social La llama de la Esperanza. Esto con el propósito de empoderar con conocimientos y habilidades a los jóvenes para encontrar más fácilmente un trabajo.

A la fecha se han realizado 18 cursos, entrenando a personas que en su momento no estaban entrenando ni estudiando. Las áreas en las cuales se prepararon a estas personas son: Auxiliar de cocina, camarista, operario de confecciones, ayudante general en empresa metalmecánica, Desarrollo personal, y técnico en Automatización Básica.  

El número de personas que se han preparado en alguna de las anteriores áreas son 348.

Para lograr los anteriores resultados nos hemos aliado con las siguientes empresas y organizaciones: Grupo Café plaza, Hotel City Express, Quality Sew, ROMI automatización, Benteler, Grupo SIMEC, Fundación Banco de Alimentos, Fundación La Esperanza del Mañana y el Organismo Gubernamental ICATEP.

Finalmente, para lograr el propósito del programa la Universidad Madero y el Instituto Mexicano Madero proporcionan a los participantes, durante las 8 semanas que dura el entrenamiento: aportación económica para el pago de 4 transportes diarios, desayuno diario, prácticas en empresas participantes y espacios en empresas para posibles contrataciones.

Como organización Metodista, deseamos seguir contribuyendo para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad mexicana.

Puebla pue, agosto de 2019.

Close Menu