fbpx
“Me levanté como madre”

“Me levanté como madre”

Las cualidades de una mujer virtuosa según el libro de los Proverbios 31:10-31 son: Valiosa, Fiable, Trabajadora, Buena Administradora, Generosa, De buen ejemplo y temerosa de Dios.

Como en los días de Débora, en que el pueblo de Israel había sido entregado en manos de los cananeos a causa de su mal proceder, hubo una mujer que entendió el propósito divino para su vida.  Narra el cántico de Débora y Barac en Jueces 5:7: “Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, hasta que yo Débora me levanté, me levanté como madre en Israel.”

 

El levantarse requiere esfuerzo, valentía y determinación. Débora es un buen ejemplo para este tiempo ya que se necesita que muchas madres realicen esta acción en sus hogares, iglesia y sociedad. Levantarse en medio de situaciones de violencia, anarquía, pobreza, delincuencia, analfabetismo, machismo, divorcio, aborto, ideología de género, etc.

 

Ante estos problemas se necesita de la fe de la mujer cananea e interceder con humildad reconociendo las situaciones y postrarse ante El que todo lo puede, para luego escuchar: “Oh mujer, grande es tu fe, hágase contigo como tú quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora”. (Mateo 15:28)

 

Se necesita que los hijos en nuestro país sean sanados en la forma de pensar y de actuar, por tal motivo la dirección de las madres es de vital importancia. Cada niño necesita ver: Amor, Disciplina, Valores y Principios claros en los hogares, así como una fe congruente a la Palabra de Dios.

 

Las madres son proveedoras de amor incondicional, dirección, apoyo, comprensión, paciencia, valentía, etc. Por ello esta celebración del día de las madres y siempre nuestra admiración y agradecimiento por el rol que desempeñan.

 

¡Dios las bendiga y las guarde siempre!

 

Mtra. Febe Magaña Acosta
Directora del Jardín de Niños Mamie Baird
Facebook: @preescolarmamiebaird

 

Close Menu