Meta integra IA generativa a todas sus redes sociales

Con esta herramienta se podrá hacer peticiones en texto, así como crear imágenes en Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Meta finalmente está llevando a cabo uno de los cambios más anticipados para sus redes sociales. La empresa ha comenzado a integrar su asistente digital, similar a ChatGPT, en Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

Este es el mayor impulso a las funciones de IA generativa por parte de la empresa y el asistente tiene la capacidad de responder preguntas, crear animaciones e imágenes, explicó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta en un video, mismo en el que anunció que la última versión de su modelo de lenguaje Meta Llama 3, también ya está disponible.

¿Cómo funcionará el chatbot en las redes sociales de Meta?

 

“Creemos que Meta AI es ahora el asistente de IA más inteligente que se puede utilizar libremente”, comentó el ejecutivo, pues la herramienta está integrada al cuadro de búsqueda de WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger.

Al acceder a él, los usuarios pueden hacerle preguntas o peticiones, mismas que el chatbot responde en lenguaje natural, además de ser capaz de guardar las conversaciones para usar la información como contexto para referencias en el futuro.

El chatbot de la compañía también estará disponible en el sitio meta.ai, donde los usuarios pueden utilizarlo para diferentes tareas, desde resolver problemas matemáticos, escribir correos electrónicos con cierto estilo o generar imágenes.

Un elemento relevante de este nuevo sistema es que integra resultados de búsqueda en tiempo real, basado en información que toma de otras plataformas, como los navegadores Bing y Google.

Para Zuckerberg, este momento representa una oportunidad de establecer a Meta AI como una opción más en el ya competido mundo de la IA generativa, en donde dominan ChatGPT y Google.

Desde la perspectiva del ejecutivo, la tecnología de Meta tiene la capacidad de evolucionar rápidamente y adaptarse a las nuevas tendencias para mantenerse en una carrera que inició desde hace un tiempo. Es por ello que seguirán invirtiendo en estos modelos.

“No creo que hoy en día mucha gente piense realmente en Meta AI cuando piensa en los principales asistentes de IA que utiliza la gente”, admitió en el video. “Preo creo que este es el momento en el que realmente vamos a empezar a presentarlo a mucha gente y espero que sea un producto bastante importante”.

¿Cuándo estará disponible esta herramienta?

 

La compañía resaltó que, por ahora, el asistente únicamente estará disponible e inglés en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

Se espera que el alcance se amplíe en los próximo meses para que esta IA sea global y cubra a los más de 3,000 millones de usuarios que registra la compañía en sus diferentes aplicaciones.

Si te gusta la tecnología te invito a conocer mi página http://www.mmci.com.mx