Microsoft bloquea todas las opciones de instalación en los Windows 11 sin cuenta local

Hasta ahora Windows 11 tenía un método bastante sencillo para saltarse el incordio de tener que poner un correo y una cuenta como local a cada instalación que se hiciese desde cero. De hecho, había varios métodos para conseguirlo, pero ahora los de Redmond van a acabar con ello de golpe y porrazo. Y es que Microsoft va a bloquear todas las opciones para poder instalar Windows 11 sin cuenta local, dejando a los usuarios con la única manera de tener que poner un email válido.

Que Microsoft está cogiendo unos derroteros que no gustan a nadie lo puede ver todo el mundo. IA sin sentido, recopilación de todo lo que hacemos en el PC mediante capturas de pantalla, anuncios varios en un SO que hemos pagado y ahora ni siquiera nos dejarán tener nuestro Sistema Operativo sin una cuenta original válida, ¿hacia dónde quiere ir el gigante del software?

Privacidad cero: Microsoft bloquea las opciones de instalación de Windows 11 sin cuenta

Windows-11-Canary

Si vives en Marte o eres de esos que no instala ni un SO al año puede que no sepas que uno de los últimos pasos de instalación de Windows 11 era el ingresar una dirección de correo electrónico para poder terminar la configuración del Sistema Operativo.

Esto es un paso necesario y vital para Microsoft, que no te dejaba seguir con los siguientes pasos si no introducías una cuenta de correo original, pero había algunas que saltaban ese paso de manera sencilla. La más conocida sin duda era example@example.com, aunque muchos preferían a@a.com, y en EE.UU. era muy conocida también la de no@thankyou.com como cuenta principal.

Con ellas y escribiendo una contraseña cualquiera podías seguir con la configuración de Windows 11 de manera tradicional, como se hace en Windows 10, y no había más impedimentos. Pero esto ya no va a ser posible, y no lo será porque el objetivo de Microsoft es que tengas cero privacidad en su SO, y a cada nueva versión que saca lo vemos más y más claro con detalles como este, puesto que la vinculación de servicios como su tienda, al menos en la UE, ya tampoco está ligada a una cuenta de mail.

Solo una opción parece funcionar según la parte del mundo donde estemos

Microsoft-bloquea-opciones-instalación-Windows-11

Parece que todavía hay un método válido para poder instalar Windows 11 y que no nos lleve a la típica pantalla de «Ups, algo salió mal». Se está diciendo por Internet que en la pantalla de inicio de sesión se tiene que presionar Shift + F10 y escribir lo siguiente:

OOBE/BYPASSNRO

Esto permitirá crear una cuenta local sin conexión a Internet, y este detalle es importante, porque antes de hacer el proceso tienes que asegurarte de NO tener Internet en el PC o portátil, porque si no, fallará y volverá a dar error.

Dicho esto, parece que el siguiente punto es hacer de Windows como tal un servicio como es Office 365, es decir, el primero paso es el que acabamos de ver, forzar a tener una cuenta local, para una vez que Microsoft la valide, pedir al usuario el pago mensual por usar Windows, y esto sí que parece ser un problema para evadirlo.

Todo esto está enfocado al mero hecho de que Microsoft da por perdida la batalla por la cuota de mercado de los SO, y va directamente a rentabilizar cada una de las instalaciones que se vayan haciendo, de manera que aunque pierda la batalla, termine ganando la guerra de los ingresos, que es lo que les importa, el dinero. ¿Instalarías Windows si fuese un servicio de pago por suscripción tipo Netflix?

Te gustan los temas de tecnología te invito a seguir mi  página http://www.mmci.com.mx