Microsoft retira Windows 11 24H2 tras las quejas por Recall y decenas de bugs

Cuando Microsoft lanzó Windows 11 en 2021, este generó dudas entre muchos de los usuarios que no sabían si era buena idea actualizar o quedarse en Windows 10. En aquel entonces se criticaba el nuevo SO por la presencia de bugs o incluso menor rendimiento en juegos, pero con el tiempo Microsoft ha ido arreglándolos. O al menos eso creíamos, pues tras ver novedades sobre Windows 11 24H2, Microsoft ha decidido retirarla del canal Release Preview, por lo que los Insiders ya no tendrán acceso a esta.

Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más popular de Microsoft por mucho margen. Según las últimas estadísticas que vimos, lo utilizan alrededor del 70% de los usuarios de todo el mundo, seguido por aproximadamente un 25% de Windows 11 y el resto es macOS y Linux. Esto deja claro que hay muchas personas que no se han decidido por dar el paso al último SO de Microsoft.

Microsoft decide retirar la build de Windows 11 24H2 del canal Release Preview accesible para Insiders

Las razones por las que no hay tantas personas con Windows 11 son debido a sus mayores requisitos, haciendo que los PC antiguos no funcionen. Además, no podemos olvidarnos de que entre los requisitos se encuentra TPM 2.0 como uno de ellos, causando molestias a muchas personas. Si bien es cierto que podemos instalar Windows 11 saltándonos TPM o usando ISOs custom, hay otras razones. Por ejemplo, la aparición de los PC Copilot+ y el hecho de que todo gire en torno a la IA, nos hacen temer que los requisitos subirán aún más y necesitaremos de hardware moderno para usar todas las tecnologías.

Hemos visto lo que es posible hacer con la IA con funciones como Windows Recall, la cual no ha tenido el éxito que se esperaba. Se demostró que era poco seguro y Microsoft tuvo que dar acto de presencia y anunciar que realizaría una serie de cambios. El problema es que no es solo Recall lo que necesita cambios y mejoras, pues la build de Windows 11 24H2 que estaba disponible para Insiders está repleta de bugs hasta tal punto de que han decidido retirarla temporalmente.

En unos días debería volver una nueva versión con cambios y correcciones de errores realizadas

Windows 11 24H2 fecha

Aquellos que actualizaron a esta última versión de Windows 11 24H2 vieron como había problemas de rendimiento, los programas se congelaban y hasta llegaron a calificar la versión Arm como el peor lanzamiento. Los usuarios de Windows Insiders tienen acceso a estas builds preliminares meses antes de su lanzamiento oficial. Las pruebas y crítica que hagan estos va a ser muy valiosa para Microsoft, ya que les permitirá detectar errores y cosas a mejorar. A pesar de que es totalmente normal tener una build con bugs, inestabilidad y problemas, parece ser que esta de Windows 11 24H2 ha ido un paso más allá.

Y es que, nos encontramos con una situación donde la mismísima Microsoft se ha visto obligada a retirar la build para que los usuarios no la puedan descargar. Esto nos recuerda a sucesos como el de Windows 10 en 2018 donde una versión que lanzaron tenía un bug que borraba los datos y causó un gran escándalo. En esta ocasión, parece ser que solo habrá que esperar unos días hasta el 18 de junio para poder recibir la nueva versión de Windows 11 24H2 con cambios.