MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion filtrada: ocupa 4,5 ranuras PCI y sistema de refrigeración híbrido

MSI ha visto como se ha filtrado su futura GPU tope de gama, la GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion. Esta gráfica llama rápidamente la atención por sus dimensiones, y es que ocupa nada menos que 4,5 ranuras de expansión PCI. Es por ello que será imposible meterla en un chasis Mini-ITX, e incluso en muchos Micro-ATX. El motivo de que sea tan ancha está ligado a realizar diversas mejoras a nivel del sistema de refrigeración.

En concreto, su diseño tiene que ver con su nombre «Fusión». Y es que esta tarjeta gráfica ofrece una combinación entre la SUPRIM X original y la SUPRIM Liquid X. Y sí, hablamos de ofrecer un sistema de refrigeración híbrido. Es decir, combinar un sistema de refrigeración por aire combinado con un sistema de refrigeración por agua. Lo más interesante de todo, es que todo este sistema de refrigeración está compactado en la GPU. Es decir, no salen unos horrorosos tubos hacia el exterior donde fijar un radiador junto al ventilador.

Así es como luce esta MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion

MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion - filtracion

 

La MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion es muy similar, estéticamente, al modelo original. Ahora bien, hay pequeños cambios visuales, como pasar de ocupar 3,5 ranuras de expansión a 4,5. Este espacio adicional es requerido para aplicar las mejoras de refrigeración, que es embutir todo un sistema de refrigeración por agua dentro del propio chasis de la GPU.

De esta forma, la gráfica se divide en dos partes. Podemos ver el bloque de la líquida sobre el chip gráfico rodeado de un disipador de cobre. Justo encima, tenemos un ventilador enfocado a disminuir la temperatura. Al otro lado, presumiblemente, el segundo ventilador podría apoyar a la refrigeración del chip gráfico, y también ayudaría a expulsar al exterior el calor residual que genera el resto de los componentes.

No podía faltar un backplate de aluminio para reforzar el PCB. También ayudará ligeramente con las temperaturas. A nivel de alimentación, no te preocupes. La GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion utiliza el nuevo conector de 12v-2×6. Reemplazando así al conector original 12VHPWR ligado a los problemas de poder fundirse por exceso de temperatura.

Esta GPU se anunciará la próxima semana en la Computex