Encuentro Virtual de Estudiantes Latinoamericanos

Encuentro Virtual de Estudiantes Latinoamericanos

ALAIME 8 de octubre del 2020.

En un contexto inédito como lo es el de la Pandemia hemos realizado el Segundo encuentro de estudiantes. En esta oportunidad los organizadores fueron el Colegio Ward (Argentina) y el Instituto Crandon (Uruguay). Casi 170 participantes pudieron encontrase virtualmente para debatir sobre “¿Una nueva oportunidad? Aportes a las realidades sociales post pandemia”. El Encuentro reunió a estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria de distintas escuelas metodistas de Argentina, Brasil, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay. También estuvieron presentes por primera vez, jóvenes del Bachillerato de Adultos.

 

Los organizadores expresan que: “El proceso de preparación significó un rico intercambio entre los equipos directivos, docentes y asesores de ambas instituciones rioplatenses”. Según los directivos, son las voces de las y los jóvenes las que nos ayudan a mirar distinto, a encontrar nuevas formas de acompañarnos y de ser comprometidos con la sociedad.

Durante el Encuentro hubo diferentes actividades como momentos musicales, trabajo en grupos y puesta en común.  El intercambio entre los alumnos no se realizó solo en la sesión de videoconferencia, sino antes, durante y después de la misma. Los estudiantes usaron la tecnología disponible para trabajar el tema y expresar sus ideas. Durante el mes de octubre, los delegados de los distintos colegios se reunirán para elaborar un documento final que dé testimonio de lo pensado, conversado y compartido.

Una vez más, se abrieron las puertas para que las instituciones educativas continúen estableciendo relaciones y encuentros acordes a sus intereses regionales y también son una posibilidad para que jóvenes estudiantes desarrollen caminos de comunicación y amistad.

Dios bendiga a los docentes y estudiantes de ambos encuentros.

Fuente: https://alaime.net/encuentro-virtual-de-estudiantes-latinoamericanos/

miguel

Amante de la tecnología, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un año como desarrollador web y me gusta aprender más de wordpress