Instituto Mexicano Madero celebró su 146 Aniversario

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

13 de febrero de 2020

 

  • Una de las instituciones educativas con mayor tradición y prestigio en Puebla y la región.


San Andrés Cholula, Puebla.- El Instituto Mexicano Madero celebró su 146 Aniversario con una ceremonia protagonizada por los pequeñitos de preescolar quienes presentaron con orgullo los momentos icónicos de su querida escuela.

Durante este festejo en el que estuvo presente el Mtro. Job César Romero Reyes, rector del Sistema Educativo Madero, el Dr. Pablo Tulio Silva, director general del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, y directores de los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato; se recordó a John Wesley, el padre del Metodismo y se reconoció el legado del IMM, una de las instituciones educativas con mayor prestigio y calidad académica en Puebla y la región; de la cual han egresado miles de ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Tras la ceremonia cívica y el acto social donde los pequeños participaron en coreografías y curiosas representaciones, las docentes de preescolar organizaron un Museo Viviente con sus alumnos para recordar a personajes históricos relacionados con las efemérides del mes de febrero.

El Instituto Mexicano Madero tiene su origen en el orfanato fundado por los misioneros Cristianos Metodistas de Estados Unidos de América del Norte: Guillermo Butler y Clementina R. de Butler en 1874 en la ciudad de México.

En 1876 el orfanato es trasladado a la ciudad de Puebla transformándose en  Seminario de Teología y Escuela Preparatoria, impartiendo enseñanza de nivel Primaria, Secundaria y Normal hasta 1893.

En 1894 cambió de nombre a Instituto Metodista Mexicano (IMM), incorporando la escuela de Comercio. Este nombre se mantuvo hasta 1927 adoptando el nombre de Instituto Mexicano de Maestros (IMM).

Posteriormente en el año de 1934, el Instituto Mexicano de Maestros se transforma, a lo que es hoy el Instituto Mexicano Madero plantel Centro,  el cual se ubica desde 1910 en la calle 17 poniente No. 503 en la colonia Centro de la ciudad de Puebla. En los años ochenta, su población aumentó por lo que busca su expansión y crecimiento, por esa razón, el 15 de septiembre de 1982 el Instituto Mexicano Madero inaugura el plantel Zavaleta, ubicado en Camino Real a Cholula No. 4212, donde actualmente se encuentra ubicado, junto con la Universidad Madero.

Por las aulas del Instituto Mexicano Madero han pasado cientos de generaciones y personalidades destacadas en los distintos ámbitos de la sociedad, no sólo en México sino a nivel internacional; que con los conocimientos y valores inculcados durante su educación básica, ponen en alto de manera constante el nombre de esta institución.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/

miguel

Amante de la tecnología, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un año como desarrollador web y me gusta aprender más de wordpress

Deja un comentario