Mercadotecnia UMAD sigue destacando en concursos de Publicidad

Mercadotecnia UMAD sigue destacando en concursos de Publicidad

6 de diciembre de 2019

 

  • Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia obtuvieron importantes logros en los Effie College 2019 y Garra Creativa de Colombia


San Andrés Cholula, Puebla.- Los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Madero siguen destacando entre cientos de alumnos de diferentes instituciones educativas en concursos de publicidad tanto de México como de otros países.

En esta ocasión fueron dos certámenes; el primero el concurso internacional publicitario denominado Garra Creativa, organizado por la universidad colombiana Fundación Universitaria del Área Andina; y el segundo los Effie College México 2019 organizados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en colaboración con Grupo Herdez, Adobe y la organización “A favor de lo mejor”; en donde participaron casi 30 universidades del país. 

Amir Tackla, Omar García, Rebeca Ruiz, Maximiliano González, Luis David Huerta Muñoz y Miroslava Marroquín fueron los estudiantes que participaron en los Effie College, obteniendo bronce gracias a la pieza publicitaria realizada para la marca Adobe.

Al respecto su profesor, el Mtro. Antonio Orozco, quien los guió en ese proceso señaló:

“Los Effies son unos de los premios más importantes de México, ya que miden la efectividad de las campañas publicitarias que vemos todos los días. Una de sus categorías es el Effie College, que busca acercar a los estudiantes de todo México, casos de marcas reales. Hubo tres equipos que participaron en la materia de Campañas ATL/BTL, para marcas como Mole Doña María, A Favor de lo Mejor y Adobe. De este último equipo salió el ganador en bronce”.

Del mismo modo explicó que a diferencia de otros festivales en donde hay tres ganadores por cada marca (oro, plata y bronce), los Effies College sólo premian al ganador de cada marca y a partir de ahí se eligen los tres metales, por lo que obtener uno de estos premios resulta aún más complicado.

“Este es el primer año que participa la UMAD y en donde se consiguió el bronce al realizar una propuesta de estrategia publicitaria para la marca de tecnología Adobe. Para poder cumplir con las fechas establecidas del concurso, los alumnos tuvieron que comenzar a trabajar desde antes de entrar a clases”, comentó el docente quien ha llevado a otros alumnos a conseguir diversos premios en el rubro publicitario.

Con respecto al Festival Garra Creativa las jóvenes Irais Temalatzi y Victoria Toxqui, de último semestre, obtuvieron Oro en la categoría BTL con una pieza realizada para la marca BBVA Bancomer, mientras que Eduardo Gallardo, de segundo semestre de la licenciatura se llevó la Plata con un anuncio elaborado para Heinz Ketchup.

El Mtro. Javier Picco, docente de la Fundación Universitaria del Área Andina, acudió personalmente a la Universidad Madero a entregar los premios a estos tres estudiantes, a quienes reconoció por su talento y creatividad.

“Quiero decirles que arrasaron con la categoría de BTL de estos premios que son internacionales pues compiten universidades de Argentina, Italia, España, México y Colombia, por lo cual deben sentirse muy orgullosos de lo que están haciendo”.

Con estos logros se confirma que la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD, da una formación a sus estudiantes no sólo en el aspecto teórico y de conocimientos, sino también les da herramientas a través de este tipo de experiencias, para enfrentarse al mundo real aun sin antes culminar la carrera. 

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

miguel

Amante de la tecnología, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un año como desarrollador web y me gusta aprender más de wordpress