UMAD, IMM e INM buscan evitar que niños y jóvenes pierdan sus estudios

UMAD, IMM e INM buscan evitar que niños y jóvenes pierdan sus estudios

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

13 de mayo de 2020

 

  • A través de una campaña especial de recaudación de fondos, se darán becas a estudiantes que están enfrentando complicaciones económicas por el Covid-19


San Andrés Cholula, Puebla.- Atendiendo las necesidades de la sociedad y dando respuesta a la complicada situación económica que derivada de la pandemia por el Covid-19, hoy en día viven algunos padres de familia y estudiantes de la Universidad Madero, Instituto Mexicano Madero e Instituto Normal México; el Sistema Educativo Metodista (que agrupa a estas tres instituciones) ha lanzado una campaña especial de recaudación de fondos para dotar de becas a estudiantes que estén en riesgo de abandonar sus estudios ante la falta de recursos.

Se trata de la campaña “Un estudiante, un sueño, yo la oportunidad” que, a través de distintas acciones como conferencias online, crowfunding, y donaciones personales, busca recaudar la mayor cantidad de recursos teniendo como meta el 30 de julio de 2020.

El objetivo es incrementar el fondo de becas que ya tiene la institución, mismo que actualmente beneficia a 2 mil 114 estudiantes de los distintos niveles educativos; que en términos económicos equivale a más de 45.8 millones de pesos.

Durante la inauguración de la campaña especial “Un estudiante, un sueño, yo la oportunidad”, el Rector de Sistema Educativo Metodista, Job César Romero Reyes, hizo un llamado a colaboradores, exalumnos, empresarios comprometidos con las causas altruistas y sociedad en general a sumarse a esta noble iniciativa, poniendo un granito de arena.

“Toda comunidad necesita apoyar a quienes serán su futuro, por eso hoy quiero invitarte a que consideres a los jóvenes que están estudiando en la Universidad Madero, el Instituto Mexicano Madero y el Instituto Normal México; para que no pierdan sus estudios por la falta de recursos que ha ocasionado el Covid-19”.

Por su parte, el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema, y responsable de la campaña; también exhortó a la Comunidad Maderista a solidarizarse con quienes hoy están padeciendo.

“Como sabemos, estamos viviendo una situación crítica, difícil, donde se requiere que demostremos esa generosidad que hay en nuestros corazones. En tiempos difíciles nuestro país ha demostrado unidad y solidaridad, hoy hagámoslo con nuestros estudiantes que representan el futuro de México”.

La primera actividad dentro de esta campaña consiste en la conferencia online “Resiliencia en tiempos de cambio” que será impartida por el Dr. Fritz Thompson el próximo 28 de mayo a las 11:00 horas, con una cuota de recuperación de $150.

Las personas interesadas en la conferencia pueden escribir a los correos luis.garzon@umad.edu.mx o martha.cuesta@umad.edu.mx.

De igual forma, quienes tengan el interés de realizar una donación directa, lo pueden hacer desde $500 pesos a la cuenta: 7156444, Suc. 7001 de Banamex. Código de transferencia: 002650700171564440 a nombre de: Promotora de Cultura y Servicio Social A.C.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

miguel

Amante de la tecnología, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un año como desarrollador web y me gusta aprender más de wordpress