fbpx
“Nuestros valores: testimonio vivo de las Instituciones Metodistas de México 2017”.

“Nuestros valores: testimonio vivo de las Instituciones Metodistas de México 2017”.

Viviendo la templanza

1 de Pedro 3:10 “Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; 3:11 Apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.”

Del latín temperantia, la templanza está relacionada con la sobriedad o moderación de carácter. Una persona con templanza reacciona de manera equilibrada ya que goza de un considerable control sobre sus emociones y es capaz de dominar sus impulsos.

Dentro del  fruto del Espíritu Santo en el cristiano está la “Templanza”. Gálatas 5: 22-23a  dice: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe mansedumbre, templanza;” y la templanza tiene que ver con disciplina, obediencia y orden.    La templanza entonces es entregarle a Dios nuestros impulsos y malos deseos para poner su nombre en alto, es pedirle a Dios ser vasos de honra y no de vergüenza.

En el Instituto Normal México tenemos la oportunidad de dar a cada grupo una hora de “Valores” desde Jardín de Niños hasta la Licenciatura. Esto nos ha ayudado a darles a los alumnos un lineamiento de conducta que les ayuda a fomentar y cimentar en ellos los valores universales. En el Instituto Normal México, a diario vivimos  alumnos, maestros, personal administrativo

miguel

Amante de la tecnología, soy un ingeniero en sistemas computacionales, soy experto en soporte para computadoras y laptops. LLevo un año como desarrollador web y me gusta aprender más de wordpress

Deja un comentario

Close Menu