Para los mexicanos, las computadoras deben ser baratas y portátiles

Una de las tendencias de los mexicanos respecto a laptops es que cumplan con estas características, pero ahora las marcas buscan atraer a través de sus componentes.

Para los mexicanos, una computadora no necesariamente debe ser la más potente o la de mejor rendimiento, sino que necesita ser la más ligera y barata, características que cada vez son más comunes en el mercado y es por ello que algunas marcas buscan cambiar la perspectiva de los usuarios y que sean más detallistas.

Alexis Pimentel, PR a nivel técnico de Asus, señala que en el mercado mexicano, los usuarios no se complican demasiado y acuden a las tiendas pensando en qué pueden comprar con cierta cantidad de dinero y realmente no se preocupan por las características de los equipos.

“Estamos buscando que se cambie la manera de pensar del consumidor mexicano, con el objetivo de que se dé cuenta de las ventajas que tiene comprar equipos con ciertas especificaciones”, menciona.

Por ahora, el elemento más relevante que observa el especialista respecto a los usuarios nacionales es el de la movilidad, por lo que la ligereza y el tamaño es fundamental tanto para profesionistas como creadores. Sin embargo, esto es algo que no ha permitido el crecimiento a gran escala del segmento.

De acuerdo con datos de Statista, para el 2024 se esperan ganancias de 1,660 millones de dólares en el mercado de computadoras para México, lo cual es una cifra que se queda muy por detrás del país líder, China, que espera ingresos por 23,380 millones de dólares.

A pesar de ello, Pimentel prevé un crecimiento del 7% para Asus, principalmente impulsada por su categoría de gaming y por las nuevas capacidades nativas de Inteligencia Artificial generativa de los equipos, que funcionan a partir de las Unidades de Procesamiento Neural (NPU, por sus siglas en inglés).

A partir de esta tecnología es posible usar aplicaciones de IA generativa sin estar conectados a internet a través de la nueva tecla Copilot, con el que funcionará el asistente virtual o en herramientas como Photoshop, cuyas funciones de IA se pueden usar sin estar conectados internet.

Asus presenta su nuevo portafolio de computadoras

 

Durante 2024, Asus lanzará una serie de dispositivos enfocados en la creación de contenido, productividad y gaming. A nivel de contenido destacan la nueva Vivobook, que irá desde las 14 hasta las 16 pulgadas y estará equipada con procesadores Intel i7 o AMD Ryzen.

La Vivobook Pro 15 OLED, enfocada en creadores que trabajan en la edición de video y fotografía, tiene un procesador Intel Core Ultra 7, cuenta con tecnología NPU para la aceleración de IA integrada, una tarjeta gráfica Nvidia GeForceRTX 4060, además de un panel HDR, 24 GB de RAM y un disco duro de estado sólido de 1 TB. Su precio es de 35,599.

En productividad destacan la Zenbook 14 Oled, con procesador Intel Core Ultra 9, con NPU, una pantalla de 14 pulgadas con tasa de actualización de frecuencia de 120 Hz y hasta 15 horas de batería.

Sin embargo, el producto insignia de la empresa este año es la Zenbook Duo 14 Oled, que es una computadora con dos pantallas y un teclado bluetooth desmontable. Tiene un procesador Intel Core Ultra 9, gráficos Intel Arc, dos pantallas touch, 32 GB de RAM y almacenamiento de 2 TB. Rinde hasta 13.5 horas de batería a una pantalla y hasta 10.5 a dos pantallas por un precio de 45,999 pesos disponible en tiendas departamentales y la tienda en línea a mediados de marzo.

Respecto a gaming, la compañía presentó la TUF Gaming F15, que funciona con procesador Intel i7, gráficos Nvidia GeForce RTX 4500, pantalla de 15.6 pulgadas, 144 Hz y G-Sync, para aumentar la fluidez y mitigar fallas de procesador y panel. Tiene 16 GB de RAM y almacenamiento de 512 GB.

En este segmento, el equipo más relevante es la ROG Zephyrus G14, cuyo chasis está hecho al 100% de aluminio, cuenta con los nuevos procesadores AMD Ryzen 9, una tarjeta gráfica Nvidia RTX 4050, pantalla de 14 pulgadas, pesa 1.5 kilos y mide 1.63 centímetros por un precio de 36,999 pesos.

Si te gusta la tecnología te invito a seguirme en mi página web http://www.mmci.com.mx