SUSTENTABILIDAD ¿QUÉ ES UN PROYECTO SUSTENTABLE?

A nivel global los problemas ambientales desde hace muchos años han afectado a nuestro planeta, su biodiversidad y la salud del ser humano.  Es de vital importancia generar proyectos que coadyuven con el cuidado del medio ambiento, y así detener el deterioro de nuestro planeta.

La importancia de cuidar al planeta en los últimos años se ha convertido en un tema de interés mundial fundamental para las nuevas generaciones. El futuro de nuestro planeta, solo será el resultado de los cambios a gran velocidad que ha sufrido; para ayudar a frenar estos cambios debemos actuar desde nuestras trincheras

SUSTENTABILIDAD

El concepto de sustentabilidad ha cambiado con los años, la sustentabilidad es la habilidad de lograr una prosperidad económica sostenida en el tiempo, protegiendo al mismo tiempo los sistemas naturales del planeta y proveyendo una alta calidad de vida para las personas.

De acuerdo con la UNESCO, existen cuatro dimensiones de la sustentabilidad: social, ecológica, económica y política, pero todas apuntan a lo mismo, a la responsabilidad social empresarial o corporativa que busca diseñar planes de acción desde empresas o corporaciones hacia la sociedad, aplicando programas y proyectos de cuidado ambiental, desarrollo humano e impacto social. En Grupo Modelo nos enorgullece direccionar nuestros proyectos a través de estas cuatro vertientes; pues sabemos que sólo de esta manera podemos asegurar un futuro ad hoc a nuestras necesidades y las de la sociedad.

PROYECTO SUSTENTABLE

Los proyectos sustentables pueden generarse desde diversos ámbitos, como el personal, social, empresarial, institucional, educativo etc.

Las intuiciones educativas al ser precursoras de la enseñanza, son responsables de formar a los estudiantes con principios orientados a la sustentabilidad. Los proyectos sustentables vienen de la mano con el cambio mundial en materia de diseño y desarrollo. Cada día, nos vemos frente a diversas formas de buscar la sustentabilidad, como una manera de satisfacer a las masas preocupadas por darle un cambio a nuestras vidas en armonía con el planeta. Deben destacar por su innovación, reflexión y armonía con la ecología

Los proyectos sustentables están enfocados en reducir los impactos negativos al ambiente, así como cuidar la naturaleza, además de generar conciencia ecológica y fomentar habilidades en la comunidad.

PROYECTO ESCOLAR SUSTENTABLE

Los proyectos escolares sustentables son acciones que son realizados por una comunidad educativa con la finalidad de fomentar y concientizar el cuidado y la conservación del medio ambiente. Con estos proyectos escolares se busca idear soluciones que se sostengan a largo plazo. Con este cambio de perspectiva se pretende que la comunidad educativa genere un cambio.