fbpx
Teatro Ciego

Teatro Ciego

Alumnos de Bachillerato del Instituto Normal México, prepararon y presentaron a compañeros de la institución, profesores y padres de familia, una muestra de lo que es una obra en teatro ciego.

La pequeña sala está iluminada por unas diminutas luces que alumbran unas pocas sillas ubicadas en el centro. No hay escenografía, parlantes, reflectores ni escenario. Una vez que todas las personas están en sus asientos las pocas luces se apagan y la sala queda sumergida en la más absoluta oscuridad. Al instante se agudizan el resto de los sentidos, sólo se escucha la respiración de los presentes hasta que una potente voz da la bienvenida al “espectáculo a oscuras”.

Los actores no se limitan a contar historias, sino que realizan ruidos y sonidos con sus cuerpos y otros objetos. Nada está grabado ni previamente editado, todo ocurre en el lugar y los presentes están siempre en el centro de la escena. Las voces, sonidos y sensaciones vienen de todos lados.

El objetivo no es resaltar las complicaciones de los no videntes, sino demostrar que aun sin uno de los sentidos más elementales se puede vivir y disfrutar de una salida en familia, en pareja, en grupo o solo.

Close Menu