TikTok quiere competir con Instagram con una nueva app

La plataforma de video corto empieza a instar a las empresas a probar nuevos formatos de contenido, sin embargo no hay una fecha exacta para ver esta herramienta.

TikTok planea lanzar una nueva aplicación para compartir fotos que podría competir con Instagram. En una notificación enviada a los usuarios, la plataforma dice que está lanzando «una nueva aplicación para publicaciones de fotografías» llamada TikTok Notes.

La notificación dice que compartirá “publicaciones de fotos públicas de TikTok existentes y futuras” en TikTok Notes y al mismo tiempo brindará a los usuarios la posibilidad de optar por no participar.

Una nueva URL photo.tiktok.com ( versión archivada ) detectada por TechCrunch también apareció brevemente en línea con un mensaje para abrir una publicación en la aplicación TikTok Notes. En una declaración a este medio de tecnología, TikTok dice que está «explorando formas de capacitar a nuestra comunidad para crear y compartir su creatividad con fotos y texto en un espacio dedicado para esos formatos», pero no dijo cuándo planea lanzar la aplicación.

TikTok declaró a la BBC que está trabajando en un “espacio dedicado” para fotos y texto, pero no ha finalizado el diseño de la aplicación Notes ni confirmó una fecha de lanzamiento. Por su parte, Modern Retail, un medio enfocado en la industria minorista, señaló que la plataforma ha estado alentando a las marcas a usar la función de carrusel de fotos, con la promesa de que recibirán más comentarios y un promedio de 2.6 veces más compartidos.

La plataforma está ampliando sus horizontes más allá de las imágenes estáticas. Además de las fotos, la plataforma planea incluir publicaciones de texto al estilo de X (anteriormente conocido como Twitter) o Threads de Meta. Asimismo, está explorando la posibilidad de permitir videos de hasta 30 minutos de duración, similar a la dinámica de YouTube, según informó TechCrunch.

Además de las fotos, la plataforma tiene la intención de incorporar publicaciones de texto al estilo de X (antes conocido como Twitter) o Threads de Meta. También está considerando la opción de permitir videos de hasta 30 minutos de duración, similar a lo que ofrece YouTube, según un informe de TechCrunch.

Te gusta la tecnología sigueme en mi página http://www.mmci.com.mx