fbpx
UMAD celebró el Día Mundial de Turismo

UMAD celebró el Día Mundial de Turismo

7 de octubre de 2019

 

  • Estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística escucharon interesantes charlas de expertas, participaron en un taller y en un rally.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco del Día Mundial del Turismo, y con el objetivo de conmemorar este día por demás importante para una de las industrias más rentables de México y el mundo, la coordinación académica de la Licenciatura en Administración Turística de la UMAD, llevó a cabo un ciclo de conferencias y actividades para introducir a los estudiantes en áreas de interés, trabajo y capacitación relacionadas al turismo. 

“Quisimos invitar expertos relacionados a nuestras áreas terminales, que es turismo de negocios y turismo recreativo. Es bueno que los estudiantes se den cuenta de la realidad en la que estamos hoy y sobretodo que no subestimen la parte laboral en nuestra industria, más que trabajar en hotel o en el área de servicio.” Indicó la Mtra. Massiel Macedo Vásquez, quien se encargó de organizar el evento. 

“Hablando con expertos”, fue el nombre del foro que incluyó dos interesantes charlas de Aída Carrillo Aceves, Directora General de B&A Latinoamérica y Celia Bezares Matus colaboradora en la Association of Bridal Consultants.

La ponencia de Aída se denominó “Diseño, construcción y conceptualización de la ruta del mezcal”, y la de Celia “¿Sola o acompañada?: La necesidad de crear comunidad”. Ambas conferencistas se encargaron de demostrar la importancia del trabajo en equipo y de la planeación en la administración turística y organización de eventos. 

“El punto es que los estudiantes entiendan como pueden conjuntar de manera académica o teórica toda la información que ellos adquieren en el aula para poder transformarla en un producto turístico que sea tangible e intangible y que se pueda vender de alguna manera de una forma integral; que sea planeado y se involucre a las comunidades en un sustento turístico”, señaló Aida Carrillo Aceves. 

“Lo importante es que el cliente esté feliz para que no solo te compre, sino te recomiende. De una mala experiencia del cliente van a haber mil malas recomendaciones, de una buena experiencia va a haber una buena recomendación. Para organizar un evento no se puede hacer solo, se necesitan muchas manos, muchas cabezas, mucha inteligencia”, añadió Celia Bezares Matus 

A la par de estas conferencias los estudiantes participaron en un Taller de arreglo floral y telas, impartido por la Mtra. Gabriela Palacios donde aprendieron a trabajar con flores naturales montando arreglos para adorno de eventos. Y para finalizar se divirtieron en un entretenido rally que no solo tuvo por objetivo la integración entre los estudiantes, sino además el refuerzo de conocimientos de la licenciatura.

Así concluyeron las actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo mostrando un lado diferente de la administración turística. 

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

Close Menu