fbpx
UMAD Papaloapan Conmemora a La Mujer

UMAD Papaloapan Conmemora a La Mujer

“En 1857 por primera vez muchas mujeres se manifestaron por sus derechos”

08 mar 2019 Tuxtepec, Oax.- UMAD Papaloapan realizó una charla con la comunidad universitaria para recordar los acontecimientos que llevaron a  conmemorar este día.

El 25 de marzo de 1911 una fábrica textil de Nueva York donde solo trabajaban mujeres ardió en fuego y ninguna se pudo salvar, 146 mujeres murieron calcinadas, después de esto las leyes estadounidenses mejoraron en la seguridad laboral del sector industrial y además sirvió como advertencia para la causa de las mujeres.

La Directora de la universidad, la Doctora Ma. Esther Portillo Luna habló de la importancia de reivindicar el gran trabajo en todos los campos y los aportes que la mujer realiza para construir una sociedad con principios y valores.

“El Día Internacional de la Mujer es un día para reivindicar los derechos de las mujeres, la lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo femenino”.

Hoy hay que celebrar a todas esas mujeres capaces que trabajan y crean sus fortalezas desde las diferencias, que trabajan todos los días por encontrarse y darse cuenta que están cambiando el mundo.

Close Menu