fbpx
UMAD Papaloapan firma convenio para la construcción de la primera Vivienda Modular Alternativa en beneficio de una familia de la ciudad de Tuxtepec

UMAD Papaloapan firma convenio para la construcción de la primera Vivienda Modular Alternativa en beneficio de una familia de la ciudad de Tuxtepec

La Universidad Madero Campus Papaloapan a través del Programa de Apoyo Comunitario (PAC) y de la Licenciatura en Arquitectura y Diseño de Interiores, generó una iniciativa que pretende contribuir al mejoramiento social de sectores altamente marginados, a través de la difusión y construcción de un prototipo de Vivienda Modular Alternativa, mismo que ha sido previamente desarrollado a lo largo de más de dos años de investigación académica.

Se lanzó la convocatoria dirigida a familias interesadas en poseer una vivienda digna, elaborada principalmente con botellas de PET, para lo cual deberán apoyar en su construcción  y la Universidad Madero aportará la capacitación y supervisión de la obra así como todos los materiales que se requieren para su construcción, teniendo que demostrar la necesidad económica y la voluntad para llevar a cabo la autoconstrucción de la vivienda de acuerdo a los lineamientos que le sean indicados por parte de la UMAD.

Tras la recepción y análisis de más de 20 solicitudes por parte del comité organizador del Programa de Apoyo Comunitario, el día 4 de diciembre, se seleccionó  a la familia beneficiada, integrada por Antonio Ortiz Sánchez, Lourdes García Martínez e hijos, quienes actualmente residen en la colonia Catarino Torres Pereda

La firma del convenio se llevó a cabo el día 06 de noviembre a las 12:30 en las Instalaciones de Universidad Madero campus Papaloapan, evento en el que el H. Ayuntamiento de Tuxtepec, presidido por el Lic. Fernando Bautista Dávila se comprometió a aportar el piso firme para la vivienda.

La entrega de los recursos materiales y los trabajos de construcción darán inicio el día 8 de enero de 2018, con el objetivo de concluirla en un lapso no mayor a dos meses, para su entrega formal el 16 de marzo del mismo año.

Durante el proceso de edificación y hasta su finalización se espera despertar el interés de los vecinos de la colonia Catarino Torres y otros asentamientos para generar obras similares como una alternativa económica y ecológica para la construcción de una vivienda digna.

Close Menu