fbpx

UMAD reconoció a sus alumnos de licenciatura y maestría más destacados

1 de octubre de 2019

 

  • Se llevó a cabo la Ceremonia al Mérito Académico John Wesley para reconocer a los mejores promedios de la Universidad Madero.

San Andrés Cholula, Puebla.- Cada vez es mayor el número de estudiantes de excelencia de los diferentes programas de licenciatura y maestría que tiene la Universidad Madero; tal como quedó demostrado en la reciente Ceremonia al Mérito Académico John Wesley, donde año con año la UMAD reconoce a los alumnos con los mejores promedios de la institución.

Durante el ciclo escolar 2018-2019 fueron 158 alumnos de licenciatura que recibieron un reconocimiento de cristal grabado por contar con un promedio de 9.6 a 9.9; y 21 estudiantes quienes por tener un promedio absoluto de 10 se hicieron acreedores a la máxima condecoración de la UMAD, la Medalla John Wesley.

En el caso de maestrías fueron 10 estudiantes con un promedio de 9.8 a 9.9 los que recibieron un reconocimiento de cristal grabado, y 13 alumnos de excelencia que por tener promedio de 10, recibieron además la Medalla John Wesley.

En esta ocasión el invitado especial fue el Mtro. Alfredo Medina, abogado especialista en Propiedad Industrial e Intelectual, y docente de la Licenciatura en Derecho de la UMAD; quien dirigió un sensible mensaje a los alumnos motivándolos a trabajar duro cada día, pero sobre todo a perseguir sus sueños.

“Quiero compartirles cinco lecciones muy rápidas que a mí me hubiera gustado que alguien me dijera cuando estaba estudiando como ustedes: 1. Sean dueños de su actitud, dejen de buscar culpables sean mejores seres humanos; 2. Demuestren la madera de la que están hechos y salgan a trabajar ya; la razón por que la que estoy honrado en dar clases aquí es porque estoy convencido que esta institución está consagrada a dar los mejores profesionales pero además los seres humanos a la sociedad; 3. Salgan de su zona de confort, aprovechen las grandes oportunidades que la vida les da, y que nadie les diga hasta donde pueden llegar, 4. El tiempo es hoy, díganle a su familia, a sus amigos, a su pareja, que los aman; 5. No se queden cómodos y persigan sus sueños (…) Estoy muy orgulloso de ustedes y también de sus papás, porque ellos han dejado todo para que ustedes puedan estar aquí hoy”, destacó el abogado.

Por su parte, el discurso del alumno Ramón López, estudiante destacado de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, giró en torno al mismo sentido, pues motivó a sus compañeros a cambiar poco a poco cada día para empezar a poner el ejemplo y así lograr hacer un mejor país; esto tras asegurar que después de haber ido de intercambio académico a tres países (Canadá, Francia y Alemania), pudo constatar que los mexicanos están al mismo nivel que cualquier otro profesionista en el mundo.

Finalmente, en su intervención el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, habló sobre el talento que deben tener los estudiantes premiados para lograr estos resultados académicos dignos de elogiarse; pero sobre todo, de la disciplina, tenacidad, tiempo, dedicación, tolerancia, apertura y empatía que no solo queda en las aulas sino que al egresar los colocan en puestos importantes dentro del mercado laboral.

“Quiero compartirles dos casos de éxito: el primero, de una recién egresada que a su corta edad, ya es Gerente de Relaciones Públicas de la marca Buffalo Wings que actualmente cuenta con 23 tiendas a nivel nacional; y el segundo, de dos egresados de la Ingeniería en Desarrollo de Software que durante dos años desarrollaron para la empresa MexAbat, una tecnología que utiliza la realidad virtual para la capacitación de los trabajadores.

Por otra parte el Rector habló sobre el apoyo que otorga la institución a estudiantes destacados, enfatizando que el 50% de la población estudiantil tiene algún tipo de beca y para ello se invirtieron 27 millones de pesos en el ciclo escolar pasado.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/

 

Close Menu