fbpx
UN MENSAJE ESPERANZADOR DE JESÚS PARA NOSOTROS HOY

UN MENSAJE ESPERANZADOR DE JESÚS PARA NOSOTROS HOY

“El que te acoge, me recibe, y el que me recibe acoge al que me envió” (Mateo 10:40).

Que hermoso es el mensaje de Jesús en tiempos de desesperanza y radicalismo intolerante hacia el que no es, ni piensa como yo. Que dicha que seguidores reales de Cristo mantienen este mensaje hacia todos sus semejantes, trátese primero, de un ser humano, pero también de cualquier ser vivo.

A propósito de los mensajes del norte, un obispo metodista, (Ob. Oug) presidente de Concilio de obispos de la UMC), declaró entre algunas muchas cosas:

“…acoger al extranjero es bíblico. No es sorprendente que el judaísmo, el cristianismo y el islam enseñen el reinado de Dios como un banquete al que todos los pueblos están invitados. Debemos dar la bienvenida al/a la extranjero/a, amar a nuestro prójimo y estar con los/as más vulnerables entre nosotros/as.” “Estos mismos valores de nuestros textos sagrados y tradiciones de fe, se reflejan actualmente en el mandato del Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos y no deben ser usurpados por ninguna orden ejecutiva. Las órdenes, la legislación o las medidas administrativas que harían que el Departamento de Estado descalificara a los/as refugiados/as de la protección y el reasentamiento basados ​​en su nacionalidad o religión son una negación de los principios en los que se basó esta nación, contradicen el legado de liderazgo que nuestro país ha ofrecido al mundo, y deshonrar nuestra humanidad compartida”

Los seguidores de Cristo, no tenemos otro mandato en privilegio que amar al prójimo. Hoy entre nosotros mismos, como comunidad maderista, afirmemos estos valores venidos de nuestro Padre a través de su Hijo, retomando aquella frase de Wesley, que encuentra sentido en estos tiempos de intolerancia internacional:

“En lo esencial, unidad, en lo no esencial, libertad y en todo amor”.

¡Dios bendiga al pueblo de México y amada América Latina a través de nuestra propia práctica de amor entre nosotros!

Pastor Isaías Ramos Corona

Coordinador de Licenciatura en Teología y Consejería

Universidad Madero, Puebla

                                                                                                                                        Febrero 2017

Close Menu