Únete al movimiento 3 razones para impulsar la escuela verde.

Actualmente la sustentabilidad resulta esencial en la educación básica, ayuda a los niños a adquirir conciencia para cuidar el entorno y comprender los fenómenos que afectan el planeta.

Las generaciones futuras son la continuidad de nuestras acciones, y vivirán las consecuencias de las mismas. Es por esto que la responsabilidad con las próximas generaciones es mucho más grande y más compleja que en décadas pasadas

Mencionare 3 razones fundamentales para integrar contenidos sobre sustentabilidad en los entornos educativos y tener una escuela verde.

  1. 1.La educación es la principal razón de cambio social

La educación es el principal motor de la sociedad, la verdadera riqueza, se encuentra en el valor que tiene para la formación de ciudadanos preocupados por su entorno. La falta de educación en materia de sustentabilidad ha sido uno de los principales factores que han influido en la indiferencia y el desinterés de las generaciones, así como no generar accionen que ayuden a salvar al planeta de las amenazas actuales.

Se debe trabajar con los sectores educativos, para formar nuevas generaciones consientes y preocupados del cuidado del medio ambiente y del desarrollo social. Sería la mejor manera de formar una generación corresponsable para enfrentar los cambios negativos del planeta. 

  • 2.La prevención siempre será mejor que la reparación del daño

Es muy conocido el dicho “más vale prevenir que lamentar” .En este sentido, la aplicación de programas no solo está enfocada en alertar a la ciudadanía global sobre las amenazas provocadas por el daño causado al planeta, también generar un cambio en las conductas sociales.

  •  
  • 3.Necesitamos conservar el planeta.

La educación para el desarrollo sustentable es la vía directa para formar a niños y jóvenes que sean capaces de dimensionar la gravedad de la situación actual: el planeta se encuentra en crisis y está sufriendo una serie de cambios que podrían, en cualquier momento, poner en riesgo a la humanidad.